Homenaje a Sergio y Luis Saíz y a Fidel Castro por el 13 de agosto

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

En homenaje a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca en su muerte y por el natalicio de Fidel Castro Ruz se desarrollará la Jornada 13 de agosto en San Juan y Martínez, tierra natal de los jóvenes mártires cubanos, quienes fueron ultimados en ñla flor de su bida, cuando fueron a celebrar el cumpleaños del Jefe de la Revolucion.

La Jornada 13 de agosto se desarrolla cada año en la misma fecha y es protagonizada por artistas pertenecientes a la vanguardia artística cubana. Este año no será diferente, pero en esta ocasión con características diferentes debido a la situación epidemiológica del país y el mundo.
Según el Presidente de la Asociación Hermanos Saíz,  Leicester Correa, este año los integrantes de esa asociación, acompañados de la Brigada José Martí, llegarán hasta comunidades de difícil acceso de la geografía sanjuanera.
Diversas propuestas artísticas se presentarán en asentamientos poblacionales, centros laborales vinculados a la producción tabacalera, así como escuelas y otro tipo de instituciones.
Correa agregó que debido a las limitaciones impuestas por la COVID 19 la Jornada 13 de agosto no tendrá carácter internacional como en años anteriores, sin embargo, a través de las redes sociales, la página de la asociación y Streaming Cuba, se ofrecerán conversatorios, videos con poetas y escritores vueltabajeros recitando la poesía de Sergio y Luís Saíz Montes de Oca.
La jornada concluirá con una gala artística que tendrá lugar en el cine Meca de la localidad sanjuanera, siempre vigilando las medidas higiénico sanitarias que ha impuesto la COVID 19.

powered by social2s