En horas de la mañana en el teatro José Jacinto Milanés, se rindió un merecido homenaje a Eusebio Leal Spengler, historiador e intelectual cubano a quien está dedicada la actual edición de la Feria Internacional del Libro.
El historiador de la ciudad de Pinar del Río, Juan Carlos Rodríguez, presentó importantes títulos de la autoría de Leal o referidos a él, tales como Cuba prendida del alma, Nuestro amigo Leal, Carlos Manuel de Céspedes. El diario perdido, Hijo de mi tiempo, A eterna sapientia, Fiñes y La luz sobre el espejo.
Al referirse a La luz… Rodríguez declaró que esta es una obra coherente que sintetiza el oficio del hitoriador. Sobre este texto, el periodista Mario Cremata señaló que constituye un recorrido por la oratoria de Leal a partir de sus principales intervenciones. “Eusebio Leal es un intelectual pero también un hombre de acción. La palabra es su arma de combate”.
Al referirse al auditórium el homenajeado confesó que ninguna celebración había sido tan aplastante como ver su nombre sobre el arco en torno al cual giran los espacios habilitados.
Al referirse a su legado Leal señaló: “mi obra está en la enseñanza oral. Mis palabras se las ha llevado el viento”.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.