La agrupación Clave de Rumba y el Taller de Creación de Artes Visuales, Con amor y esperanza, recibieron el Gran Premio Escaramujo en su cuarta edición.
Promovido por la dirección nacional de la Brigada José Martí y el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el certamen busca resaltar y estimular la creación entre los instructores de arte.
Además obtuvieron galardones la puesta en escena Gente de ciudad en estatuas vivientes, del Grupo de teatro Callejero Histrión; el taller de creación Crearte, y entre las artes visuales fueron premiadas las obras Presencia y Catarsis, de Adrián Milán Torrens y Odeivis Gato Lima respectivamente.
Al referirse al reconocimiento obtenido, Néstor Montes de Oca, instructor del proyecto sociocultural Crecer con las Artes (Crearte), se confesó no merecedor del Premio. “Quienes realmente ganaron fueron los niños porque han atrapado todas las técnicas para hacer verdaderas obras de arte”.
El proyecto sociocultural Patio de Pelegrín y el grupo de teatro Supernova recibieron Menciones durante la jornada del pasado domingo 18 de Febrero, en la cual se celebró la gala Homenaje por el día de los Instructores de Arte. La gala estuvo presidida por la Directora Provincial de Cultura, Niurka Llambia Cala; la Presidenta Nacional de la Brigada José Martí, Lilian Mendoza Estrada, y la vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Margarita Majento Farnós; así como cuadros y dirigentes de organizaciones políticas y de masas del territorio.
Concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Rus, el perfil profesional busca facilitar el disfrute y la creación entre aficionados, así como brindar herramientas y saberes que permitan la formación de ciudadanos orgullosos de su historia e identidad.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.