Celebrarán en Pinar del Río los 50 años de Radio Guamá.

El venidero día 24, los radialistas pinareños junto a todos sus oyentes estarán celebrando los 50 años de la emisora provincial Radio Guamá.

Ese día será el momento para que los pinareños festejen y rindan homenaje a todos los que de una forma u otra han colaborado con la radio en Pinar del Río.
Para la celebración del aniversario 50 de Radio Guamá se ha diseñado un amplio plan de actividades desde inicios de año, siendo las más importantes las que tendrán lugar los días 22 y 24 de octubre.
El Museo Provincial acogerá desde el martes 22 una exposición sobre la historia de la radio en el occidente cubano.
La inauguración de la muestra será momento propicio para que un grupo de radialistas reciban la Moneda conmemorativa Aniversario 50 de Radio Guamá.
El propio día 24 habrá una Gala Cultural en el teatro Milanés donde se entregará el Escudo Pinareño a la Premio Racional de la Radio, Elina Pelegri Trujillo.
De manera paralela a todas estas celebraciones, la emisora Radio Guamá estará brindando a través de sus ondas sonoras una programación en la que se recordará a aquellos radialistas que ya no están y homenajeando a los que cada día se esfuerzan porque esta emisora sea la señal sonora de la familia pinareña.
Radio Guamá lleva 50 años en el aire. Y aunque desde 1931 se hacía radio en Pinar del Río, no fue hasta el 24 de octubre de 1969 que la otrora Cadena Occidental de Radio adoptó el nombre que actualmente la identifica.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.