Hasta el 12 de septiembre el público vueltabajero podrá disfrutar de la expo Pasteles, del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.
Con sede en el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local (Gedel) de la capital pinareña la muestra está compuesta por 134 retratos los cuales abordan diversos temas desde una sola técnica e hilo conductor: la resistencia.
Las obras demuestran la evolución en el dibujo del autor así como los años de estudio autodidacta y colaboración que reemplazaron la soledad de los barrotes.
Naturalezas muertas, marinas y desnudos femeninos llegaron a nuestra provincia bajo el auspicio de Génesis, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río -entidad con la que Antonio "Tony" está relacionado por su cargo como vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción.
Las obras exhibidas pertenecen a colecciones de personalidades como Silvio Rodríguez, Eusebio Leal e instituciones cubanas como el Museo Nacional de Historia Natural. Fueron concebidas en varias etapas desde el 2005, cuando Guerrero descubrió la técnica por mediación de un recluso en la penitenciaría de Florence, Colorado.
El pastel además de aportar a las piezas el color en su estado puro y acelerar el trabajo del dibujante (porque no necesita secar como el óleo) lo ayudó a salvar momentos muy complicados, explicó Guerrero.
Tony también definió su producción visual como la obra colectiva de sus hermanos (Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert) ya que en la cárcel sus sentimientos e intereses eran los mismos.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.