Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Una historia convertida en arte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

67405784 903862943286873 5496425354140581888 nHasta el 12 de septiembre el público vueltabajero podrá disfrutar de la expo Pasteles, del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero.

Con sede en el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local (Gedel) de la capital pinareña la muestra está compuesta por 134 retratos los cuales abordan diversos temas desde una sola técnica e hilo conductor: la resistencia.

Las obras demuestran la evolución en el dibujo del autor así como los años de estudio autodidacta y colaboración que reemplazaron la soledad de los barrotes.

Naturalezas muertas, marinas y desnudos femeninos llegaron a nuestra provincia bajo el auspicio de Génesis, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río -entidad con la que Antonio "Tony" está relacionado por su cargo como vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción.

Las obras exhibidas pertenecen a colecciones de personalidades como Silvio Rodríguez, Eusebio Leal e instituciones cubanas como el Museo Nacional de Historia Natural. Fueron concebidas en varias etapas desde el 2005, cuando Guerrero descubrió la técnica por mediación de un recluso en la penitenciaría de Florence, Colorado.

El pastel además de aportar a las piezas el color en su estado puro y acelerar el trabajo del dibujante (porque no necesita secar como el óleo) lo ayudó a salvar momentos muy complicados, explicó Guerrero.

Tony también definió su producción visual como la obra colectiva de sus hermanos (Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert) ya que en la cárcel sus sentimientos e intereses eran los mismos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar