Jornada literaria "Letra de Molde" en Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

POSTER LETRA MOLDEDel 11 al 15 de abril próximos se desarrollará en Pinar del Río una jornada literaria que llevará por nombre “Letra de molde” y que será auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz.

La Casa del Joven Creador acogerá todas las actividades que se susciten desde el primer día. Las mismas incluirán paneles, lecturas de poesía y presentaciones de libros.

Todo ello estará acompañado de otras manifestaciones culturales como lo son la música, las artes escénicas y las artes plásticas a través de peñas y exposiciones.

El lunes 11 se inaugurará una muestra colectiva de ilustradores pinareños, se presentará el espectáculo “A la cuenta de tres” de narración oral escénica y habrá descarga de trova.

El martes 12 darán inicio los paneles que ese día abordarán temas como la ilustración en el libro, los desafíos del libro cubano actual y la crítica como ejercicio literario.

También se anuncia la presentación del libro “Nada temas, la vida te sonríe” de Barbarella D’Acevedo y que resultó galardonado con el premio Calendario 2020. Así mismo se presentarán boletines y reviustas como Puntal, La Gaveta y Calle Real.

Las lecturas propiciarán durante estos días el encuentro entre generaciones pues se darán cita tanto jovenes como experimentados escritores pinareños, entre los que se cuentan Alberto Peraza, Luís Figueroa, Hevelyn Calzada, María caridad González, Yanetsi Ariste, Marcia Jiménez, entre otros muchos.

Los participantes también llegarán hasta centros de salud y comunidades para ofrecer su arte a través de espectáculos, lecturas, así como realizarán donaciones de libros.

PROG LETRA MOLDE

powered by social2s