Zona de Defensa de Paso Real activa por dos casos positivos de la COVID19

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 real1El Consejo de Defensa Municipal de Los Palacios  activó la Zona de Defensa del Consejo Popular Paso Real, a partir de dos casos positivos a la COVID19 que fueron detectados por ser contactos de un caso confirmado del municipio de Guane.

Los pacientes positivos se contagiaron al realizar durante varios días una visita a la familia en Guane y tras su regreso uno de ellos tuvo síntomas y acudió al médico. Tras las investigaciones se pudo constatar de la existencia de 43 contactos directos por lo que se aislaron 27 viviendas de la demarcación.

 real2

Se realizó el control de foco al 100%, se realizaron 191 PCR y se decidió restringir cuatro manzanas. Como parte del trabajo de la Zona de Defensa se organiza el funcionamiento de los mensajeros para evitar la movilidad y se exhortó a la población a cumplir con las medidas establecidas en esta fase de transmisión autóctona limitada.

 A pesar de registrar en los últimos días tres palaceños con la enfermedad siendo uno importado y dos cadetes de los Camilitos que no representan ningún peligro para el municipio, pues están en cuarentena en la Habana, y que están estables, ahora con estos dos casos este territorio continúa sin transmisión autóctona. No obstante se requiere de responsabilidad individual, familiar e institucional para evitar indisciplinas como la de ese ciudadano.

real3

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en el día de hoy visitó esta demarcación para constatar el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención. En el espacio Aliuska Pérez Carballo. presidenta del CDM enfatizó en la necesidad de cumplir con todo lo establecido para frenar el avance de la pandemia, el aislamiento de las viviendas es fundamental y la mensajería es prioridad para que estos pobladores puedan acceder a productos.

powered by social2s