Actuality

Find out and update your walk

Día de los Mártires Palaceños

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 DíaMP1

Familiares y amigos de Los Palacios le rindieron homenaje a sus heroes, en la tradicional celebraciòn de cada año. En la ceremonia en el cementario de la localidad entonaron el Himno Nacional y seguido guardaron un minuto de silencio para recordar el Día de los mártires palaceños.

El homenaje  a los revolucionarios  Patricio Páez, Pedro Hernández, Martín González y Luis Cardoso se han inmortalizado para siempre en este, su pueblo, que se mantiene firme, defendiendo la causa de los humildes de una Revolución genuina por la que ellos entregaron sus preciadas vidas hace 62 años.

Fue un emotivo tributo donde familiares de los mártires de la lucha insurreccional, pudieron apreciar el sentir del pueblo hacia las acciones realizadas por sus padres y abuelos que en gran parte influyeron en la construcción de nuestra Cuba libre.

El doctor en Ciencias Luis Martínez Zamora, historiador del municipio, pronunció el panegìrico del acto.

DíaMP2

El acto fue presidido por Aliesky Pita Pérez, miembro del Buró Municipal del Partido; José Ramón Cabrera Mirando, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, miembros del Buró del Comité Municipal del Partido, del Consejo de la Administración y de la Asamblea.

 

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve