Trabajo comunitario ayuda a minimizar la pandemia

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 Trabajo Comunitario2

La Covid-19, enfermedad con alto grado de letalidad, se ha convertido en una de las pandemias más temidas en la historia de la humanidad y que el municipio Los Palacios, y que constituyendo la principal  frontera de la provincia se encuentre libre de la enfermedad obedece a varias razones.

En primer lugar, la dirección de Partido, el Gobierno y al Sistema de Salud han desarrollaron colosales esfuerzos y junto a ellos el trabajo comunitario desarrollado por presidentes de Consejos Populares, delegados y los representantes de los CDR, FMC y otros.

Ellos sistemáticamente  adoptaron todas las medidas de seguridad para contrarrestar la pandemia, fueron capaces de dar respuesta en las comunidades y estas actividades se evidencian en el control que se lleva sobre cada persona llegada del extranjero o de otra provincia.

La confección de nasobucos por federadas palaceñas, la divulgación y la exigencia en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Una de las acciones que demuestra la alta sensibilidad ha sido la entrega de alimentos y medicamentos a personas atendidas por el Sistema de Atención a la Familia y otras vulnerables, para evitar su movilidad por el alto riesgo.

Trabajo Comunitario1

Ante la crisis provoca la Covid-19, la producción de alimentos constituye prioridad en el trabajo comunitario y es por ello que los delegados que integran los Consejos Populares y sus electores se sumaron a tan encomiable esfuerzo, han sembrado cada pedazo de tierra y realizando trabajos voluntarios.

Los embates de la tormenta Laura en medio de esta terrible pandemia constituyeron también otro de los muchísimos momentos en que en que se puso de manifiesto la valía de los Grupos de trabajo comunitario con sus delegados de circunscripción al frente, protegiendo en sus casas a personas vulnerables, evaluando los daños y contribuyendo al arreglo de las viviendas.

Se suma también  la recogida de desechos sólidos, la eliminación de micro vertederos y la creación de jardines para que no vuelvan a proliferar.

Trabajo Comunitario

El trabajo comunitario en esta etapa de pandemia se puede   considerar como un proceso social que ha logrado unir y transformar a las comunidades palaceñas, solventando las dificultades, gracias a la unión de la fuerza de muchísimas personas

 

 

 

 

powered by social2s