La Unidad científico tecnológica agrícola Los Palacios aposta por más alimentos

Print
powered by social2s
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 UCTB1En la Unidad Científico Tecnológica de Base, del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, en Los Palacios, se buscan altos rendimientos en el cultivo del arroz, y para ello establecen nuevas alianzas de trabajo en investigaciones de este cultivo por un  mejor resultado. Experimentan además de arroz, con maíz, garbanzos y un estudio sobre protección de alevines.

UCTB2

Dentro del trabajo se encuentran los estudios de tratamientos con la semilla con EcoMic en semilleros tecnificados para la tecnología de trasplante de Arroz Mecanizado.

UCTB3

A pesar de la COVID- 19, los investigadores de Los Palacios contúan brindan asesoramiento a productores de arroz, para que obtengan mayor producción, pues la batalla es  seguir aportando a la alimentación del pueblo.

UCTB4

Se prueba el producto  EcoMic ,aplicado a dos cultivares de arroz de la variedad Roana LP15 y José LP20, obtenidas en la UCTB, las mismas con excelentes rendimientos y tolerancias a las principales plagas que afectan al cultivo. Esta prueba se realizó en la UEBA Cubanacán y fue un experimento vínculo Universidad-Empresa.

UCTB5

Se hizo un diagnóstico de los profesionales de la Unidad de Ciencia sobre la situación de los daños causados por aves silvestres en los Alevines, La Juventud, que han dado pérdidas significativas en las áreas dedicadas a la ceba de la tilapia, para el cual se están tomando medidas para evitar que estos daños vuelvan a ocurrir en el próximo año.

UCTB6

Se realizan todas las semanas observaciones  del cultivo del maíz en el área demostrativa del Proyecto Basal.UCTB7

Estos  técnicos e investigadores ante la actual situación responden con hechos, otro ejemplo claro es que se realiza un experimento de tres réplicas de ocho muestras de garbanzos, buscando nuevos productos para el consumo de la población.

powered by social2s