Actuality

Find out and update your walk

Visita Presidente Consejo de Defensa Provincial a Los Palacios

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 cdprovincial

Julio César Rodriguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río, analizó en el municipio Los Palacios el desarrrollo de las medidas reginasles para el enfrentamiento a la Covid-19.

Entre las medidas inmediatas está la venta regulada de productos en las Tiendas de las Cadenas del CIMEX y TRD para evitar las aglomeraciones de personas y añádio que "Esta experiencia que se puede generalizar en Pinar Del Río " .

También se refirió a recuperar los patios de viviendas para la siembra de hortalizas y los huertos de la agricultura urbana como prioridad en estos momento, para incrementar la producción; aprovechar las áreas cosechadas de papa para reutilizarlas en l cultivos de ciclo corto y poner en funcionamiento la mini industria, para ampliar ofertas a la población.

Un recorrido por unidades de producción de alimentos y prestación de servicios se hizo al Centro de Elaboración y la Empacadora "Santa Bárbara", donde intercambió con trabajadores sobre la necesidad de diversificar los surtidos, para ampliar la oferta e incrementar los beneficios económicos de los colectivos.

cdprovincial1

En la Farmacia principal "Ñico Lameda" se interesó por las medidas en práctica para garantizar los medicamentos a los adultos mayores, que viven solos, y cuya labor humanitaria realiza de manera voluntaria un grupo de jóvenes de la localidad.

cdprovincial2

Además reconoció el trabajo de médicos, enfermeras y agentes del orden, en los Puntos de Control para la vigilancia epidemiológica ubicados en la Carretera Central y la Autopista Nacional, en la frontera con Artemisa, parte para detectar supuestos sospechosos de contagio con la COVID-19.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve