Realizan fiscalización al El Blay en Los Palacios

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 blay1La unidad económica El Blay, principal polo productivo del Consejo Popular Palacios Sur, del municipio Los Palacios, fue objeto de  fiscalización en lo referido al cabal de cumplimiento de sus obligaciones y el control de los recursos.

blay2

Enclavado en la circunscripción 48, cuenta con 58 trabajadores de ellos 15 indirectos. Poseen dos tractores, la preparación de tierras la garantiza la Empresa, y cuentan con sistema de riego. En el desarrollo del control se evalúo el cumplimiento del plan de producción de septiembre a febrero, donde el pland de 88.55 hectáreas se incumplió.

La dificultad del plan se debió a la falta de combustible, por lo que no pudieron utilizar la maquinaria, ni las yuntas bueyes para la preparación de suelos, pues estas son utilizadas en aéreas pequeñas de dicha unidad.

De las ocho hectareas de papa previstas se sembraron 7.4 ha, para un rendimiento previsto de 22.5 toneladas por hectareas, lo que equivale a 166.5 toneladas final

 

blay4

Conscientes de la importancia de la exportación de la berenjena verde  para Holanda, se aprecia que dicho cultivo posee excelentes condiciones, lo que se traduce en  altos resultados para  economía del país.

blay5

Destacar además el buen estado que poseen todos  cultivos y áreas visitadas. No obstante se hace necesario exigir a los propietarios de tierras en usufructo, el cuidado de las  parcelas puestas a su disposición.

powered by social2s