Anthony beneficiado por la Revolución

Print
powered by social2s

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Rating:
( 1 Rating )

 terapia

Anthony Pérez Vergara es un ejemplo del trabajo que se realiza en el municipio Los Palacios para ayudar a familias con problemas de salud, un trabajo de seguimiento, dedicación y atención hacia este infante, pues desde su nacimiento ha estado ingresado por más de 12 meses en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico Pepe Portilla de  Pinar del Río.

La madre de Anthony tuvo un embarazo feliz. Las pruebas y los análisis realizados, el ingreso oportuno en el Hogar Materno del municipio de Los Palacios y la atención especializada, garantizaron la calidad del parto.

an

Sin embargo Anthony nació con la enfermedad degenerativa síndrome de West o espasmos infantiles, que se caracteriza por la asociación de espasmos axiales en salvas y el retraso psicomotor. Es el tipo más frecuente de encefalopatía epiléptica y puede ocurrir en niños por lo demás sanos y en niños con un retraso del desarrollo.

panel

En Cuba la salud de los niños es primordial y un factor que abarca a todo el pueblo pues ellos son los herederos del futuro. Ya Anthony está de acta médica y para facilitar los cuidados de la familia, el Sistema de Salud con el apoyo de otros organismos le instalaron paneles solares en su vivienda y balones de oxígeno, además de asegurar material de cura y transporte sanitario para las consultas especializadas.

powered by social2s