Se desarrolló en Los Palacios Seminario Municipal de Preparación para el Curso Escolar 2022-2023

Print
powered by social2s
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

 PreparaciónEdu

Los días 21 y 22 del presente mes se efectuó Seminario Municipal de Preparación para el Curso Escolar 2022-2023 donde los cuadros y funcionarios de la Dirección Municipal de Educación reflexionaron sobre temas de vital importancia para lograr el precepto de " formar al genio fecundo", proyectando acciones concretas en aras de acercarse a las metas que hoy el proyecto de Perfeccionamiento continuo demanda.

El seminario se realizó utilizando dos formas organizativas, los temas en Plenaria y el trabajo en Comisiones.

En su primer tema en Plenaria se trató el Proyecto de Perfeccionamiento continúo del Sistema de Educación General, Estado actual y Proyección, impartido por Juan Camero González, Director Municipal de Educación.

Fue tratada la gestión de Gobierno Institucional basada en ciencia e innovación en el contexto de desarrollo local y comunitario, enfocada en dirigir las transformaciones desde la implementación del Proyecto Educativo Institucional. Destacándose el papel de la red socioeducativa en las comunidades del municipio y la gestión de mejora participativa a nivel escolar.

En este tema José Ramón Cabrera Miranda, Presidente de la Asamblea Municipal reflexionó sobre la articulación de los actores entorno a la escuela, potenciando el papel de la misma como ente cultural más importante de la comunidad. En ese sentido expresó la importancia de lograr el liderazgo del delegado del Poder Popular y el Presidente del Consejo para impulsar la participación y atender los problemas de la población. Sin lugar a dudas los recursos que hoy cuenta la escuela puestos en función de la comunidad propiciarán fortalecer la gestión del delegado y Presidente del Consejo entorno a la labor del Poder Popular, señaló Cabrera Miranda.

 También se presentaron "El Perfeccionamiento Continuo del Sistema de Educación General; el "Programa Nacional de Adelanto a la Mujer ", el diseño de estrategias, la organización en el Sistema Planificación, la utilización de la Ciencia en la Dirección y Solución de los problemas en los Gobiernos que interactúan en la sociedad socioeducativa y el trabajo con las féminas para promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades guías en la proyección para la Agenda 2030.

 Participaron en el Seminario Sailyn Rodríguez Luis, Miembro del Buró Municipal del Partido, José Ramón Cabrera Miranda, Presidente de la Asamblea Municipal, Indira Pedroso Hernández, su Vicepresidenta y Evelio Herrera Padrón, Director Provincial de Educación en Pinar del Río.

powered by social2s