Actuality

Find out and update your walk

¡SOMOS LA REVOLUCIÓN!

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Para ello dedicaremos este proceso:
• A nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
• Aniversario 57 de la constitución de la FMC.
• Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.
• Décimo Aniversario de la desaparición física de la presidenta eterna de la FMC, Vilma Espín Guillóis.
• 60 de la incorporación de la primera mujer, Celia Sánchez, al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.
• Aniversario 50 de la desaparición física del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara.
• Aniversario 40 de la Primera Conferencia Regional de la Mujer, en América Latina y el Caribe, realizada en Cuba.

Como Objetivos:
• Fortalecer el funcionamiento de la FMC, a todos los niveles,  a través de la decisiva participación de las federadas.
• Incrementar el protagonismo de las jóvenes, incentivando su voluntad, compromiso revolucionario e iniciativa creadora.  
• Priorizar la labor de orientación dirigida a la familia, contribuyendo a fortalecerla como célula fundamental de la sociedad.

Las direcciones principales están dirigidas a:
Incrementar la labor ideológica de la Organización en defensa de la Revolución y el Socialismo, garantizar el fortalecimiento de los principios que establece la Política de Cuadros, con prioridad al trabajo con las jóvenes, elevar funcionamiento interno de la Organización, priorizando la correcta planificación,  organización y control del sistema de reuniones. Perfeccionar El Bloque como una estructura fundamental  para que pueda cumplir su función con relación a las delegaciones. Generalizar y consolidar la integralidad del trabajo en equipo.  Estimular la participación creciente del activismo y las colaboradoras en la conducción de las diferentes tareas y actividades de la Organización. Incrementar los ingresos por  concepto de la cotización, los Programas de adiestramiento y el aporte voluntario de las federadas.  Incrementar la labor de prevención, educativa y de atención social encaminada a familias, mujeres y menores de edad que por su problemática así lo requieran, prestando particular atención a las manifestaciones de violencia, las indisciplinas sociales, adicciones, prostitución y otras situaciones priorizadas, estimulando la combatividad y participación de las masas.  Promover acciones de prevención de salud, con énfasis en los programas dedicados a la mujer: Materno Infantil, Maternidad y Paternidad Responsable, de enfermedades trasmisibles y no trasmisibles; embarazo en la adolescencia, situación epidemiológica y otros fenómenos. Potenciar la labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia. Trabajar por la incorporación al empleo estatal o no estatal de las mujeres y jóvenes propiciando su autonomía económica y la promoción a cargos decisorios. Priorizar su presencia en la producción de alimentos y otros sectores priorizados de la economía.

Did you find useful the information published on this portal?

Is there an error on this page? Help us improve