La visita Parlamentaria a Pinar del Río hurgó en cada lugar necesario

Print
powered by social2s
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Rating:
( 0 Rating )

Juan Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante su visita en Pinar del Río, como parte las labores de control del Parlamento cubano, insistió en la importancia de llevar las palabras como ciencia, tecnología e innovación del discurso al quehacer diario. En el periplo por lugares de interés lo acompañó Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en la provincia y Rubén Ramos Moreno, Gobernador.

Al respecto Sergio Travieso Sánchez, director de la unidad empresarial de base Polo Productivo Hermanos Barcón le explicó que la asignación de cultivos por áreas se hace sobre la base de la caracterización de los suelos.

La instalación de las máquinas de riego Pívots, el incremento del plátano, así como las proyecciones de incorporar una mini industria también se abordaron en este intercambio.

2

En la comunidad Raúl Maqueira, del consejo popular Villa dos, en Consolación del Sur, Lazo, dialogó con los pobladores, quienes reconocen la complejidad de la situación económica del país y a nivel internacional.

También señaló que muchos de los problemas que hoy existen son fruto de los errores cometidos por la propia Revolución y en tal sentido ejemplificó que los policlínicos no existían antes, si hoy funcionan mal hay que cambiar lo que deba ser cambiado sin negociar los principios.

El Código de las Familias, fue otro tema que afloró en el intercambio, quiso conocer del proceso de análisis del mismo en la demarcación y todos los presentes aseguraron sentirse representados.

4

Los vecinos también le confirmaron que hay una respuesta masiva ante cualquier llamado que requiera la participación de los vecinos para lograr la reanimación del barrio.

3

EN CASA DE UN GANADERO

Ganadero 1

En la casa del ganadero Lázaro Héctor Rivet Pérez jefe del colectivo laboral de la vaquería 121, el presidente de la Asamblea Nacional insistió en conocer las ventajas de esta estructura en el orden personal y el impacto sobre los resultados productivos.

Ganadero 2

EN LA EMPRESA GENÈTICA DE CONSOLACIÓN

La comitiva a su paso por la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos en Consolación del Sur debatió con funcionarios y trabajadores sobre el deterioro de la ganadería, la necesidad de abandonar las consignas e ir a las acciones, generalizar las buenas prácticas para que sean norma y no excepción, ideas sobre las que reflexiona con trabajadores y directivos.

Genetica

Esta visita ha profundizado en todos los problemas que aquejan a la población en lo económico y lo social, principalmente de hallar soluciones y amortiguar las necesidades a partir de las posibilidades de recursos locales y con mucha iniciativa.

powered by social2s