Analizan asuntos de interés social en Minas de Matahambre
powered by social2s

Diversos temas de interés social abordaron los delegados a la décimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en su décimo séptimo mandato en Minas de Matahambre.

Omar Machín Lemus, presidente del Órgano de Gobierno en el territorio, explicó las deficiencias existentes con el servicio de agua potable en el consejo popular La Sabana.

Algunos electores, a través de la vía telefónica, manifestaron inconformidades con la calidad del preciado líquido, un aspecto que debe analizarse en los próximos días con la prontitud que requiere el asunto, aseveró el presidente de la Asamblea.

En otro momento exhortó a reforzar el papel del delegado en el control de los precios topados en cada una de las demarcaciones, para evitar incrementos que conduzcan a violaciones, en relación con los acuerdos pactados en este contexto.

El otorgamiento y funcionabilidad en la entrega de subsidios económicos, conformó otras de las líneas valoradas.

En el debate, el delegado de la circunscripción 16 precisó la rapidez y calidad que deben existir en los puntos de ventas de materiales de la construcción, así como en los padrinos, para lograr la culminación eficaz de cada una de las obras emprendidas.

La delegada de la circunscripción 11 del consejo popular La Sabana, sugirió el análisis exhaustivo de cada uno de los casos previstos a recibir subsidios antes de proceder a su otorgamiento, “una forma coherente y sólida”, a su criterio, de evitar posteriores cuestionamientos a la dirección de la Asamblea.

Mijael Cabrera Sánchez, jefe de centro de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa), aprovechó la oportunidad para informar las causas de las interrupciones en las comunidades, principalmente provocadas por descargas eléctricas, y las acciones para recuperar los servicios.

Antes de culminar la sesión, Omar Machín Lemus explicó algunas de las acciones emprendidas para mejorar el servicio de agua en algunas zonas del municipio, la elaboración de un mejor pan en los consejos ubicados al sur de Minas y la agilización en la reparación de vehículos para el transporte público y en los servicios fúnebres, aspectos que preocupan a los mineros.

powered by social2s