powered by social2s

carbon 03La Empresa Pecuaria Punta de Palma, apuesta por el incremento de la producción de carbón vegetal.
En el 2018, la entidad expidió al exterior 440 toneladas de ese renglón y el propósito para el presente año es superar esta cifra.
A partir del marabú, abundante en la zona, se fabrica el carbón, y para ello se desmontaron áreas pobladas de esa especie invasora. Esos terrenos son destinados ahora al desarrollo de la ganadería, entre otras ventajas, incluida la diversificación de las producciones de la entidad.
Sus trabajadores se empeñan en aprovechar esos suelos para la siembra de pastos, de cara a contribuir a la disminución de piensos importados para la alimentación animal. Así mismo, pretenden reabrir vaquerías tradicionales.
Con una alta demanda en el mercado foráneo, el carbón, posee una elevada calidad y es reconocido también por su gran valor energético.
Los principales países receptores son España, Alemania y Reino Unido.
Cuentan que el uso del carbón en el mundo data probablemente desde el mismo momento del surgimiento del fuego, pues los trozos de madera quemada restantes de hogueras pueden considerarse un carbón vegetal rudimentario.
De la existencia del carbón hay evidencias en muchas pinturas rupestres de hace más de 15 mil años.
En ese entonces, se utilizaba para marcar el contorno de las figuras, y además como pigmento de color negro, al mezclarse con grasa o sangre.

powered by social2s