Días de bondades.
powered by social2s

El Gobierno es la dirección, pero también es la gente que crea las riquezas, los que estudian para ser mejores en el futuro y hasta los jubilados que aún no han cesado de aportar a su sociedad. Y en ese mosaicos de cosas llegan las bondades, que para los pinareños son muchas, justo en estos momentos.

Como caídos del cielo, además de la visita gubernamental que ha tocado a los 11 municipios y no ha quedado exceptuado ningún sector, hay otras noticias que rejuvenecen el semblante, precisamente, porque lo que está pasando en las calles vueltabajeros es una consecuencia de lo que se hace para todos los cubanos.

El incremento de salario en el sector presupuestado y de las pensiones beneficiará a más de dos millones 750 mil personas.

Y en su argumento, el mandatario explicó que a partir de las visitas a provincias, los estados de opinión de la población, planteamientos en congresos como el de la Central de Trabajadores de Cuba y atendiendo a los problemas que afronta nuestra economía, agravados por la política hostil del Gobierno de los Estados Unidos, durante algunos meses un grupo de trabajo -donde también participaron académicos de las ciencias económicas- debatió sistemáticamente las decisiones que ahora aprueba el máximo órgano de Gobierno del país.

Si alguien tenía una duda o pensaba que una visita gubernamental es sobredimensionada, pues ahí, en pocas palabras, tiene la repuesta.

Como si fuera poco hoy los hogares vueltabajeros, o una parte, se han llenado de gozo porque cerca de 1 425 alumnos de diferentes fuentes de ingreso aprobaron en Pinar del Río los tres exámenes para acceder a la Educación Superior, lo que equivale aproximadamente a un 71 por ciento, y se otorgaron alrededor de 1 360 carreras universitarias.

Así, poco a poco, o mejor dicho a pedacito, se conforma la vida, se mejoran las familias y se avanza. Todavía quedan cosas, pero las primeras están en marcha, una estrategia para que la provincia crezca en alimentos y continúen las viviendas, lo demás viene detrás.

Pero no tan detrás, cada vez que llega esta época se iluminan los rostros porque la ciudad crece otro pedacito esperando aquella fecha antiquísima que un día la hizo la merecida Ciudad. Todo depende del futuro…

powered by social2s