Tomar parte del futuro
powered by social2s

 

La consulta en torno a la reforma constitucional es una oportunidad de fertilizar conceptos propios y originales, adaptados a nuestro entorno y que tributen a la consolidación del socialismo.

En este sentido, la reforma constitucional, como mecanismo de autodefensa de la Constitución en el país, se concibe como ocasión propicia para alcanzar mayores consensos de la sociedad.

Los cubanos apreciamos a través del proyecto que damos al mundo un ejemplo de lo que es una verdadera democracia cuando redactamos una Constitución para las presentes y futuras generaciones. Esta práctica vigoriza a la Revolución.

Cuando ya transcurren más de 45 días desde que se inició el debate el 13 de agosto -en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz- en San Juan y Martínez ya se han realizado la mitad de las 489 asambleas previstas y el porciento de asistencia alcanza el 87 de los presentes en el análisis en centros de trabajo, estudio, cooperativas de créditos y servicios, CPA, talleres de escogida y entre los cuentapropistas, entre otros.

Según la comisión que controla e informa de los resultados, los artículos con mayor presencia en las actas entregadas con el 401, el 68 y el 165. Mientras que predominan en los análisis los párrafos 403, 192 y 566.

powered by social2s