LogoLogo

Reciben curso de Postgrado denominado ¨Habilidades Directivas¨

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

20190520_090107.jpg

 

Participan los cuadros de la Empresa Eléctrica Pinar del Río en Postgrado  ¨Habilidades Directivas¨, impartido por la Escuela de Energía y Minas. Desarrollando diversas temáticas que  contribuirán al mejoramiento de la gestión de los cuadros de la empresa, tales como:

- Elementos para alcanzar motivación en los equipos.

- Herramientas para la toma de decisiones.

- Comunicación interpersonal.

- Las emociones, los estados de ánimo y el estrés en los gerentes.

- Delegación de tareas y organización del tiempo.

Rescatando memorias en la Empresa Eléctrica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Primer Taller

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica se preparan para desarrollar el primer taller de rescate de la memoria histórica.

Por la importancia que estos temas representan para el sector, se propone la realización de un taller anual provincial de rescate de la memoria histórica de la electricidad, donde  se convoque voluntariamente a la presentación de ponencias por parte de todas las personas  con motivaciones para dicha actividad, ya sean trabajadores activos o jubilados. 

 Se proponen como  temas a investigar:

 - ¿Cómo surge el alumbrado y cómo se fue desarrollando?

-  Orígenes de la industria eléctrica.

-  Surgimiento y papel desempeñado por la organización sindical dentro de la Compañía Cubana de Electricidad.

- Época de la Compañía Cubana de Electricidad. Política de colaboración de clases en contraposición a la lucha de clases. Papel de la publicidad y las relaciones públicas en la Compañía. Publicaciones con las que se contaba.

- Estado de la industria antes de la nacionalización.

- Surgimiento de las plantas y su desarrollo.

- Momentos históricos de la historia de la organización.

- Recopilación testimonial o documental del surgimiento y desarrollo de la electricidad en la provincia.

- Resaltar figuras destacadas del sector.

Excelente funcionamiento de cátedra del adulto mayor de la Empresa Eléctrica

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

IMG_20190502_100210.jpg

Con excelentes resultados se encuentra funcionando una cátedra del adulto mayor en la Empresa Eléctrica Pinar del Río, integrada con 14 miembros jubilados del sector.

Sesiona todos los jueves en la mañana en la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, todos afiliados a las secciones sindicales y al Comité de innovadores de jubilados.

Apoyados por el consejo de dirección de la Entidad y el buró extraterritorial, reciben conferencias por un grupo de profesores.

Entre los temas que les imparten están los estatutos de la CTC en del XXI Congreso, la formación de valores, el trabajo político e ideológico y desarrollo humano.

También reciben asesoramiento sobre crecimiento personal, medicina natural, las drogas y nutrición en la tercera edad.

Además, realizan diferentes actividades como visitas a la Casa de la Música y a museos; acometen investigaciones relacionadas con la memoria histórica de la empresa; y mantienen un estrecho vínculo con los medios de comunicación del territorio dándole publicidad a todas sus actividades.

Celebrado el Concurso PAEME

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

DSC01202.JPG

 

DSC01165.JPG

Con el objetivo de estimular en los niños, a través de las manifestaciones artísticas, culturales y docentes la formación de valores y una actitud conscientes en el uso racional de portadores energéticos, así como la protección del medio ambiente. Se celebró las premiaciones del Concurso Municipal de PAEME en el Palacio de Pioneros.

Con una marcada asistencia de las Escuelas del Municipio de Pinar del Río, presentando 80 trabajos en diferentes manifestaciones Literatura, Artes Plásticas, Música.

Las escuelas con mayor participación fueron Roberto Amaran, Frank País, y Conrado Benítez.

Todos los trabajos fueron confeccionados con la creatividad de los niños, porque ellos son los intervienen en sus hogares y comunidad contribuyendo  al ahorro de energía eléctrica, son elementos que van encaminados  a una mejora  del  bienestar en la población y ayudan a la economía del país.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0