LogoLogo

Se convoca a cursos de formación básica para el sector no estatal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

casasEl Centro de Capacitación de Turismo de Pinar del Río, como parte de la implementación del Lineamiento 262 y en cumplimiento de la resolución 16/2014 de Formatur que establece el procedimiento a seguir para ofertar cursos de formación básica al sector no estatal, convoca a los siguientes cursos.

Turismo en Pinar, grandes retos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Turismo en Pinar, grandes retos

La delegación territorial del Ministerio del Turismo (Mintur) en Pinar del Río realizó el balance de la gestión económica correspondiente al año 2018, con la presencia de Manuel Marrero Cruz, titular del ramo.

Convocatoria para curso de dependiente comercial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.50 (1 Voto)

 

dependiente comercialEl Centro de Capacitación de Turismo y la Oficina Territorial de Empleo (OTE) en Pinar del Río, convocan al curso para dependiente comercial. Los documentos que deben ser presentados en el momento del reclutamiento son:

Combinación armoniosa para excursionar en Pinar del Río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Viñales, por tratarse de una naturaleza excepcional, protegida y enriquecida por el trabajo y la dedicación del hombre, la UNESCO le otorgó en 1999 la condición de Paisaje Cultural de la Humanidad y años más tarde, el Consejo de Estado de la República de Cuba la distinción de Parque Nacional.

Cámara en mano, podrás sentir sus atributos naturales, la riqueza de las tradiciones, la esencia campestre de su gente y la magia de sus paisajes. Todo aquello imposible de admirar de una sola vez, será, sin dudas, el pretexto para una visita.

Seguimos hacia Cayo Levisa, como una pequeña isla casi intacta que te convida a creer que el paraíso existe. La tranquilidad de sus playas es el ambiente ideal para relajarse y descansar. En sus aguas cálidas, transparentes y sus exuberantes barreras coralinas, podrás practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkeling y a solo 100 metros de la orilla, visualizar esponjas, corales negros, varias especies de peces tropicales y acercarte a diversas especies de la fauna marina.

En este recorrido para expertos y curiosos por Vueltabajo, como también se le llama a Pinar del Río, surge el aroma, la autenticidad y el prestigio de un producto que ostenta una tradición de siglos: el tabaco cubano.
La Ruta del Tabaco la inicias en las vegas, donde recorres la finca y disfrutas los delicados procesos de sembrado, selección y cura de la hoja; observas las diferencias entre las que se utilizan en la capa, la tripa y el capote; compartes con la familia campesina, puedes alojarte en casas de alquiler y apreciar la sabrosa comida criolla; degustar los tabacos artesanales hechos por las propias manos del productor, conociendo así su cultura y secretos.
La trayectoria incluye la visita a vegas, escogidas, restaurantes, centros de información y fábrica donde manos expertas tuercen reconocidas marcas como Vegueros,
La combinación armoniosa de los atractivos de la región de Pinar del Río será la razón de tu viaje, solo para grabar los más gratos recuerdos.

 

 

 

Encuentre oportunidades únicas para celebrar el 14 de febrero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

feria dia enamoradosA las nueve de la mañana del sábado nueve de febrero, el patio de la taberna La Casona abrirá como escenario de la Feria Comercial del Turismo, dedicada al amor y la amistad. Dispondrá de variadas ofertas culturales y gastronómicas para que usted pueda crear el espacio de placer que su amigo o enamorado imagina.
Las ofertas mezclarán la sazón de la comida cubana, con un buen vino, música y profesionalidad, entre otras atracciones diseñadas por las instalaciones hoteleras y extrahoteleras que convertirán este Día de San Valentín en un instante memorable.
Otras de las opciones para elegir son las excursiones por un día a los diferentes sitios turísticos, surtidos de atracciones para todos los gustos, que puede elegir a través de las agencias de viaje.
La Feria Comercial lo invita: es el momento para conquistar una nueva pareja o afianzar los lazos de amistad ya hechos.

Escalada deportiva en Viñales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

escalada otra

La Empresa Extra hotelera Palmares de Pinar del Río, expresa su confianza en el éxito del producto La Escalada, que será pionero en la oferta turística cubana.

El visitante podrá escalar en dos mogotes del Valle de Viñales: El Valle y La Costanera, con 43 y 35 zonas de escaladas respectivamente, ambas con vistas impresionantes del entorno de este sitio Patrimonio de La Humanidad.

La Costanera tiene una altura aproximada de 125 metros y desde su cúspide se puede observar la costa norte de la provincia de Pinar de Río y es reconocido como uno de los sitios de su tipo de mayor complejidad para escalada a nivel mundial.

En total se ofertarán unas 258 rutas y se espera elevar la cifra mediante la inclusión de otros mogotes en el producto dada sus excelentes condiciones para la práctica de ese deporte y sus variados atractivos con una flora y fauna únicas.

No se necesita ser experto para disfrutar de esta opción, ya que se han diseñado rutas de mayor y menor complejidad a fin de adecuar la oferta a todo tipo de público. Añadió que se cuenta con todos los implementos de seguridad necesarios para una escalada exitosa, certificados por la Asociación Internacional de Alpinismo.

Además, se ha tenido en cuenta el plan de manejo medioambiental del área gracias a trabajo conjunto con el proyecto Ecovida, lo que garantizará un correcto equilibrio entre la actividad turística y la protección de los recursos naturales.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0