powered by social2s

Diferentes consejos populares pertenecientes al municipio de San Juan y Martínez y Sandino acogerán la séptima edición de la Jornada 13 de agosto del 10 al 13 del presente mes.

El evento, coordinado por la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río, llegará a zonas como El jibaro, El cafetal, Río seco, la cooperativa Hermanos Saíz, Punta de cartas y Boca de Galafre. El día 12 en la noche el grupo Clave de rumba dará un concierto y el 13 tendrá un gran cierre en la comunidad Bolívar, del municipio más occidental del país.

La jornada será espacio para mostrar al público el talento de los jóvenes creadores, entre ellos el Proyecto de modas Versátil, Fulanos de tal, Los Compínches, León MC, la agrupación Alexandra y el solista Luisiño.

De igual forma asistirán Teatro Rumbo, Pura raza, los espectáculos de B-Boys, TECMA y el Mago Joel, así como lecturas de poesía por parte de miembros de la sección de literatura.

Como invitados especiales participarán agrupaciones de otras provincias como Rapsodia de La Habana; y la puesta en escena del grupo de teatro callejero de Santiago de Cuba Ojos Teatro.

Elier Ramírez, autor del libro Fidel y la AHS, presentará su obra, en aras de promover el vínculo entre el Comandante en Jefe y la organización que reúne a la vanguardia juvenil de las artes y letras. El programa radial Hecho en casa transmitirá todas las actividades en vivo.

La Asociación de Pinar del Río se distingue, tanto fuera como dentro del territorio, por realizar todos los años esta jornada, única de su tipo en el país, y espacio en el que se identifican sus miembros. La misma busca homenajear el natalicio de Fidel Castro Ruz y rendir homenaje a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, asesinados en 1957 durante la dictadura de Fulgencio Batista.

Mónica Brizuela Chirino

powered by social2s