powered by social2s

Inspirada en la conservación de los ecosistemas marinos y en un ambiente propicio para conocer sobre el tema, se desarrolló la presentación de los Directorios Páginas Amarillas 2018 y Páginas Amarillas para el Turista 2018 en el Museo de Ciencias Naturales “Tranquilino Sandalio de Noda” de Pinar del Río.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Isbel J. Coalla Páez, jefe del departamento Comercial y Mercadotecnia de ETECSA, quien explicó las novedades de la presente edición e informó sobre las características de la nueva versión del sitio web www.pamarillas.cu.

Como parte del encuentro, se realizó un reconocimiento a la Oficina de Información del Turismo (INFOTUR) en la provincia, por su contribución a la difusión de Páginas Amarillas para el Turista, en una alianza estratégica con ETECSA que alcanza ya cinco años. Su directora, Ivania Díaz Galiano, agradeció a la empresa el interés mostrado en la concepción de un producto de alto valor turístico en la promoción del destino Cuba y en la atracción de mayor cantidad de clientes foráneos a nuestro país.

En un segundo momento, se entregó un ejemplar del Directorio Nacional a la Biblioteca Provincial Ramón González Coro, que atesora el progreso de dicho producto desde su primera edición. En este sentido, Nicolasa Breijo Pérez, directora de la instalación, invitó a los presentes a visitar la Sala de Fondos Raros y Valiosos para la consulta del mismo y agradeció a ETECSA la facilidad que le brinda para perpetuar la memoria de la publicación.

Como parte del homenaje que rinde este Directorio a los 150 Años de Lucha de nuestro pueblo (1868 - 2018) y al 150 Aniversario de la primera interpretación pública de La Bayamesa, devenido Himno Nacional, invitado especial a la presentación fue el historiador de la ciudad pinareña, Juan Carlos Rodríguez Díaz.

Su discurso comenzó recordando a los asistentes la conmemoración de los 108 años de la explosión del Cuartel de Infantería Rabena, en la ciudad de Pinar del Río, el 18 de mayo de 1910. Un hecho tristísimo para los vueltabajeros, que marcó de dolor y luto a cientos de familias pinareñas, costándole la vida a aproximadamente 77 personas y 145 heridos y mutilados. También, alertó sobre la coincidencia de realizar la presentación el mismo día en que, en víspera de su muerte, José Martí escribe a su amigo mexicano Manuel Mercado en Dos Ríos, en 1895, una carta inconclusa que contiene la formulación más diáfana del Maestro sobre el propósito antimperialista que animó su acción revolucionaria.

Ambos hechos dan fe de la tradición de lucha que ha mantenido nuestro pueblo y a la que hoy se hace digno homenaje en este producto informativo de alta significación para todos, que prestigia a una empresa tan comprometida y con una imagen de excelencia en nuestro país, expresó el historiador.

Al finalizar, se entregó un reconocimiento a las nueve entidades y los cinco trabajadores no estatales insertados en el Directorio Páginas Amarillas 2018, así como dos pertenecientes a Páginas Amarillas para el Turista.

Con la asistencia de clientes actuales y potenciales de ambos productos informativos y presidido por Mario Hernández Pastrana, director de la Oficina Territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones, y el Mayor Marcelo Márquez Lamas, segundo jefe del Órgano Político del Ministerio del Interior, cerró sus puertas esta edición y se abrió la comercialización de nuevos espacios para el 2019.

La invitación a continuar colaborando con la empresa fue realizada por Manuel Milián Villar, director de la División Territorial de ETECSA en la provincia, quien agradeció la asistencia y reiteró el deseo de la empresa de continuar afianzando las relaciones de trabajo con el resto de los sectores en la divulgación de su objeto social.

 

DT6

DT8

DT1

powered by social2s