powered by social2s

IDALMIS

“La preparación metodológica a los profesores, previa al curso escolar, contribuirá a elevar la calidad de las clases”, declaró Idalmis Díaz Mederos, directora de educación en el municipio de Pinar del Río

El aseguramiento de las condiciones necesarias con vistas al inicio del próximo curso escolar 2019-2020 constituye prioridad para el sector de la Educación en el municipio de Pinar del Río.

Para este periodo lectivo abrirán sus puertas 127 instituciones educativas, con una cobertura docente del 95.2 por ciento con 2 297 plazas ocupadas, aseguró Idalmis Díaz Mederos, directora de Educación en el territorio.

“Este curso, como en etapas anteriores, estudiantes de cuarto y quinto año de carreras pedagógicas y de la Universidad Hermanos Saiz cubrirán plazas de maestros en las aulas.
"Además trabajamos en la superación de los docentes, pues todos los planteles dedicaron una semana en el mes de julio a preparar metodológicamente a sus profesores lo que sin dudas contribuirá a elevar la calidad de las clases".
¿Las medidas adoptadas como el incremento salarial inciden en este aspecto de una mayor presencia de docentes que en etapas anteriores?
“Sí, por ejemplo, los que ya están en edad de jubilación no la solicitaron, de 46 docentes que habían pedido baja 36 la retiraron y hasta el momento ya tenemos 66 maestros reincorporados”.
Para ejecutar las acciones constructivas en las escuelas el gobierno local destino una suma superior a los 10 mil pesos. ¿Cuántos planteles reciben mantenimiento para contribuir al confort de estudiantes y docentes?
“Son 12 los centros reanimados y el cambio de la carpintería; la reparación de los baños, de las redes hidrosanitarias y las eléctricas figuran entre las principales acciones que se acometen.
“Hasta el momento culminamos los trabajos en el centro mixto Filiberto Acanda, el seminternado Carlos Hidalgo y el Instituto Politécnico de Agronomía Tranquilino Sandalio de Noda”.
¿El mobiliario escolar también recibe el mantenimiento establecido a partir de los convenios de trabajo previstos con antelación?
“Si este curso no entrará mobiliario por inversiones. Durante la etapa vacacional en las escuelas se ha trabajado para arreglar todo el mobiliario que presenta roturas.
“Le hemos dado prioridad, a partir del convenio que tenemos con la Empresa de Aseguramiento al Sector Educacional, a los centros que después del levantamiento realizado desde mediados del curso anterior comprobamos que presentaban un mayor deterioro”.
¿Qué situación presenta la base material de estudio?
“Se está ubicando paulatinamente en todas las escuelas. Adoptamos medidas con los libros de texto y algunos cuadernos, en especial los del programa del perfeccionamiento que no se diseñan ahora porque son nuevos y no se ha reportado ningún problema hasta el momento”.
En el municipio de Pinar del Río 28 246 estudiantes asistirán a las aulas en el curso escolar 2019-2020, ellos encontrarán en cada centro las condiciones necesarias para recibir los nuevos conocimientos que lo ayudarán en su futuro profesional y la vida.

powered by social2s