powered by social2s

Desde allí el líder venezolano realizó la trasmisión número 231 del Aló Presidente. En la ocasión ambos líderes suscribieron el Compromiso de Sandino, un convenio para facilitar, mediante el esfuerzo mutuo, la operación de millones de latinoamericanos con problemas de la vista.

Se encienden los micrófonos, todo listo, y arranca el programa Aló Presidente número 231. Sí, es Hugo Chávez quien habla y transmite desde lo más occidental de Cuba a toda Vene­zuela. No está solo, lo acompaña Fidel Castro como invitado especial.

Pero fue con el Compromiso de Sandino, nombre con el que pasaría a la historia el proyecto nacido de aquella alocución de Chávez y Fidel, el 21 de agosto de 2005, don­de este programa se extendería a países de América Latina, el Caribe y África, para atender, en un lapso de 10 años, a millones de personas necesitadas.

El Compromiso de Sandino era la viva muestra de ese esfuerzo en el cumplimiento del deber, por el que, dijo Fidel, estaba prohibido dar las gracias. Cinco horas y 40 minutos du­ró aquel histórico Aló Presidente, y el fruto de ese encuentro pretendía incorporar a la vida social a las personas con trastornos visuales y saldar así la deuda social con los más humildes.

“Cuba y Venezuela están más unidas que nunca en esta batalla por la dignidad de nuestros pueblos, por la segunda independencia de nuestra patria”, expresó en aquel entonces el presidente Chávez.

 

 

 

powered by social2s