powered by social2s

Como ya es costumbre en la casa de los padres de Mijaín López se reúne su amplia familia y los amigos para disfrutar de sus actuaciones en competiciones internacionales. La serenidad y confianza con que peleó en cuartos de final y semifinal calma los ánimos. Cuando ganó su quinto título panamericano todos aplaudieron, rieron y hasta alguna lágrima se asomó.

mijain oro panamericanos 7
“Ahora le daba cuatro besos y un apretón y le decía ¡oye ganamos y estamos preparados para la próxima! Y también que esa medalla había que dedicársela a nuestro Comandante Fidel en su cumpleaños”, dijo emocionado Bartolo López, el padre.
Otras motivaciones se sumaban. El luchador cinco veces campeón del mundo y con tres oros olímpicos fue seleccionado como embajador para estos juegos y una vez más abanderado de la delegación cubana.
“Mira, Mijaín cumple todo lo que se propone, se lo demuestra al mundo entero, es que no solo se defiende él, defiende a su patria y trata siempre de traer la medalla para que la bandera cubana siempre esté en lo alto”, comentó Leonor Núñez, su mamá.

mijain oro panamericanos 6
La victoria del pinareño enorgullece. Es que más que un campeón está el amigo, el cubano laborioso y compañero.

“Mijaín es hombre, hermano, amigo, es la humildad que lo caracteriza siempre”, manifestó a red Pinar su cuñada Yanet Pedroso Martínez. Y Jorge Luís Marrero Dueñas, director municipal de deportes en Consolación del Sur, agregó “respeta y atiende a todo el mundo con naturalidad, de cubano, por eso ha llegado donde ha llegado. Es una leyenda”.

mijain oro panamericanos 11Mijaín cumplió una vez más con su pueblo y la patria con la que siente el compromiso de ir bien y por más.

powered by social2s