powered by social2s

jovenes 01Jóvenes de la Delegación Provincial de la Agricultura resaltaron la trascendencia del 26 de Julio en la historia de nuestro país, durante un encuentro convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En la actividad participaron investigadores, especialistas de diferentes áreas, directivos, adiestrados y personal de oficina del organismo encargado de velar por el cumplimiento de las políticas del Estado en la principal actividad económica de Pinar del Río.
El ingeniero Leduhán Menéndez, recordó que recientemente una representación de la juventud de la agricultura pinareña realizó un recorrido por la provincia de Santiago de Cuba, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de aquella epopeya protagonizada por la generación del centenario en 1953.
“Aunque uno ha estudiado los hechos a través de los libros, este tipo de experiencias, de poder tocar la historia con las manos, tienen un valor mucho más grande”, destacó.
Por su parte, el joven Dariel Harnández, director de la UEB de Aseguramiento, señaló que las actuales generaciones hoy viven una realidad diferente a la que les tocó combatir a aquellos jóvenes que se levantaron en armas encabezados por Fidel.
“Hoy nuestros fusiles son la disciplina, la superación, la productividad en el trabajo, para lograr la seguridad alimentaria de nuestro país, sustituir importaciones e incrementar los rubros exportables”.
Con esa convicción, transcurrió el diálogo sobre el legado del 26 de Julio para los cubanos y el compromiso de las nuevas generaciones por honrar todos los días a quienes dieron su vida por la conquista de la libertad y la soberanía de la Patria.

powered by social2s