powered by social2s

3

Como parte de la visita gubernamental a Pinar del Río, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González , intercambió con representantes de la dirección provincial de ese organismo en Vueltabajo sobre temas como el empleo, salario, trabajo por cuenta propia y prevención y asistencia social.

Referido a la política de empleo, el análisis se centró en asuntos relacionados con la interrupción laboral, invalidez parcial y la importancia del uso racional de la fuerza de trabajo en las entidades laborales.

Una mirada a los estudios de carga y capacidad para su aprovechamiento al máximo, también ocupó espacio en la agenda del encuentro, que analizó asuntos concernientes a la demanda de fuerza de trabajo calificada para la proyección de los planes de formación y distribución de la misma hacia sectores productivos y estratégicos en el territorio.

Así mismo trascendió que se realizará, de manera experimental en el municipio de Consolación del Sur, un estudio integral de la fuerza laboral que se requiere, a partir de un grupo de indicadores como la población total del municipio, disponibilidad de graduados, el potencial a formar y los proyectos de desarrollo local, entre otros.

Intercmabia Ministra de Trabajo y Seguridad Social con representantes de este sector en Pinar del Río

Lo anterior persigue trazar estrategias objetivas para determinar la que se requiere, en correspondencia con las características y posibilidades municipales, teniendo en cuenta las pautas de desarrollo que han elaborado y aprobado.

Se indicó en el intercambio que los resultados serán generalizados como una experiencia posible a emplear en todo el país.

Luego de este intercambio con directivos de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Pinar delRío, la titular del sector visitó la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, donde se sentaron las bases para una colaboración con el centro de altos estudios para diseñar una estrategia de trabajo que permita un estudio integral sobre la fuerza laboral.

powered by social2s