LogoLogo

Visita de la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

En fecha reciente el Grupo Salud perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Provincial de Servicios Legales fue objeto de inspección por parte de Especialistas de la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública durante la cual fue supervisado el trabajo de asesoramiento legal que se le brinda a varias entidades de este sector, con particular énfasis a la contratación económica, como uno de los temas de mayor prioridad por parte del estado cubano.

El resultado de la visita fue evaluado de satisfactorio y sirvió como vía para intercambiar criterios y conocer a su vez los principales intereses que como consultores jurídicos debemos brindarles y de esta manera lograr su constante perfeccionamiento y que el servicio sea de máxima calidad para lo cual tenemos como premisa el pensamiento de nuestro líder histórico cuando expresó: “Si algún día nuestro trabajo nos pareciera bueno, debemos luchar por hacerlo mejor y si es preciso luchar por hacerlo perfecto, conociendo de ante mano que para un revolucionario ningún trabajo será nunca lo suficientemente bueno y ninguna obra humana será jamás lo suficientemente perfecta”.

 

Informa:

Lic. Mercy Caridad Valdés Díaz
Especialista Principal Salud

Los servicios legales en San Luis ejemplo a seguir

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

La Empresa Provincial de Servicios Legales de Pinar del Río está representada en el municipio San Luis, a través del Grupo de Trabajo San Luis, perteneciente a la UEB número 2, pues es de vital importancia la extensión de los servicios de asesoría jurídica en el territorio teniendo en cuenta los cambios producidos en las relaciones económicas a partir del derrumbe del campo socialista y en el contexto de la conceptualización del modelo económico y social que vive el país.

Proyecto de Investigación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Desde el pasado año la Empresa Provincial de Servicios Legales representada por la Dirección de Técnica y Desarrollo junto a consultores jurídicos que asesoran Cooperativas no Agropecuarias, está inmersa en un Proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación con el Departamento de Derecho de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca, con el propósito de diseñar una “Metodología para el perfeccionamiento del proceso de asesoría jurídica de las CNA en  la provincia de Pinar del Río, desde su gestación hasta su disolución”.

Se han realizados varios encuentros, que además de arrojar resultados de avance en las investigaciones se han profundizado  las relaciones profesionales entre todos. Se respira un ambiente agradable realizándose un trabajo serio, profesional y mancomunado, en aras de que se logren las expectativas propuestas.

Reunión Nacional de Directores de Servicios Legales.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

DSC049213Los pasados días 12,13 y 14 de diciembre del año en curso Pinar del Río fue sede de la IV Reunión Nacional de Empresas de Servicios Legales, el que fue auspiciado por la Empresa de Servicios Legales de Pinar del Río. Estas reuniones se vienen

Balance Anual de trabajo del 2018

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

DSC05387DSC05388

Con sentido crítico y de pertenencia los trabajadores de la Empresa Provincial de Servicios Legales desarrollaron el Balance Anual de trabajo del 2018, donde se expusieron los principales logros obtenidos y se analizaron las principales debilidades acontecidas en el año balanceado. Se contó con la presencia de funcionarios del Partido, el Gobierno y la Dirección Provincial de Justicia. Los temas referentes a la capacitación, la calidad de la prestación de los servicios jurídicos especialmente al sector agropecuario, la actuación del consultor jurídico en el asesoramiento a los clientes en cuanto a la contratación económica, entre otros, fueron los aspectos más debatidos por los presentes.
En la parte final, se reconocieron y estimularon a los trabajadores y grupos de trabajos más destacados en el desempeño de sus funciones, incluyendo a los jóvenes recién ingresados a nuestra empresa, que con sus juventud y ansias de superar los obstáculo han demostrado que sí se puede; también fueron reconocidos aquellos que más aportaron, con sus horas extra, a la ejecución de las obras y mantenimientos ejecutados en la empresa.

Logros Económicos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 1.00 (1 Voto)

la Empresa Provincial de Servicios Legales en estos primeros siete meses, ha logrado un cumplimiento de los ingresos del 114.4 %, alcanzando así un cumplimiento de todos los demás indicadores y trayendo consigo poder asumir las deudas contraidas. En aras de garantizar un buen funcionamiento de los meses venideros para obtener buenos resultados al cierre del año, se trabaja con proyecciones y estrategia alcanzables para lograr las metas deseadas, garantizando siempre el perfeccionamiento el servicio jurídico brindando a los clientes con calidad y eficiencia.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0