LogoLogo

Servicios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Acueducto

Abastecimiento de agua potable mediante el bombeo desde las fuentes de abasto, así como su distribución y entrega a cada uno de los clientes de los 11 municipios que atiende la empresa. A su vez la entidad se encarga del mantenimiento y reparación de las redes que conforman el sistema de acueducto, además de garantizar los parámetros de calidad del agua para el consumo humano y otros usos.

Saneamiento

Evacuación y recolección de aguas y residuales, mediante los sistemas de alcantarillado y carros limpia fosas, así como la operación y mantenimiento de dichas redes y tratamiento y disposición final de las aguas residuales, en los distintos órganos receptores.

Autorización de fuentes de abasto

Debido a la cantidad de factores que influyen en la solución de abasto de agua para nuevas inversiones dentro del sistema de recursos hidráulicos, se reglamentan los pasos a seguir y las responsabilidades en cada uno de ellos.

 

Otros Servicios

  • Asesoría sobre la correcta operación, mantenimiento y reparación de sistemas e infraestructuras técnicas e instalaciones de tratamiento.
  • Saneamiento a zanjas, arroyos y cañadas.
  • Servicios a entidades y a la población consistentes en:

-Estudio y supresión de fugas de agua.

-Desobstrucción y limpieza de sistemas de acueducto y alcantarillado y drenaje pluvial.

-Limpieza de fosa, tanques sépticos y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

-Mantenimiento de lagunas de oxidación.

-Montaje, mantenimiento y reparación de redes técnicas, equipos de bombeo, equipos de medición y equipos de procesos de tratamiento.

-Abasto de agua mediante carros cisternas.

-Instalaciones para acueducto, alcantarillado y drenaje fluvial.

-Asesoría, consultoría y asistencia técnica, para la compra de equipos hidráulicos, tuberías y tecnologías para esta actividad.

-Servicios técnicos afines a la actividad de acueducto y alcantarillado.

Para los diferentes servicios que se brindan a la población favor de contactar con la oficina de atención a la población del municipio que reside para obtener mayor información, en caso de ser una queja se le atenderá y será anotado en un listado y posteriormente se le dará respuesta al problema, los servicios más comunes para la población son:

  • Servicio de abasto de agua en pipas y por las redes hidráulicas.
  • Limpieza de fosa.
  • Desobstrucción de tuberías.
  • Instalación de acometidas.
Pin It

Comentarios   

# César 24-05-2018 15:25
Me dirijo a esta sección para ver si me ayudan a resolver el problema del vertimiento de una fosa a la entrada de mi casa, en lugar bien céntrico de la calle maceo. La he reportado en 3 ocasiones en menos de un mes y no vienen.
Saludos.
Responder
+1 # Lizandra 14-06-2018 14:23
Quiero plantear el problema de la falta de abasteciimiento de agua en el reparto Montequín en la ciudad de pinar del río, y deseo saber si algún día se restablecerá este servicio aunque sea una vez semanal, porque en ocasiones ha llegado una vez cada tres meses, esta situación trae muchas afectaciones a la población. deseo que me dieran una respuesta.
Responder
+1 # dunesky 15-06-2018 08:57
La situación del agua en Montequin es algo que les preocupa a todos sus pobladores. Nunca se sabe cuando va a poder disfrutar de ese imprescindible servicio, cuando no es una cosa es otra. La realidad es que ahorrar bastante y sacrificarse para disponer del preciado liquido, gracias a la naturaleza hoy se depende en gran medidad al agua de lluvia que se acopia.
Responder
# Uvaldo 06-02-2019 09:57
Ya que hay nuevas Fuentes de abasto de agua hacks montequin y esta zona presenta problemas hace mas de 20 años ,now preguntamos si funeral posible por parte de acueducto que es al que le corresponde, reviser Lana tuberia que va des de el parque hasta la Escuela Provincial del PCC ya que todos los vecinos sabemos que el agua no pasa completamente por Ella sober todo desde las casa biplantas de los militaries en adelante direccion a la Escuela del Partido.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0