LogoLogo

Servicios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Acueducto

Abastecimiento de agua potable mediante el bombeo desde las fuentes de abasto, así como su distribución y entrega a cada uno de los clientes de los 11 municipios que atiende la empresa. A su vez la entidad se encarga del mantenimiento y reparación de las redes que conforman el sistema de acueducto, además de garantizar los parámetros de calidad del agua para el consumo humano y otros usos.

Saneamiento

Evacuación y recolección de aguas y residuales, mediante los sistemas de alcantarillado y carros limpia fosas, así como la operación y mantenimiento de dichas redes y tratamiento y disposición final de las aguas residuales, en los distintos órganos receptores.

Autorización de fuentes de abasto

Debido a la cantidad de factores que influyen en la solución de abasto de agua para nuevas inversiones dentro del sistema de recursos hidráulicos, se reglamentan los pasos a seguir y las responsabilidades en cada uno de ellos.

 

Otros Servicios

  • Asesoría sobre la correcta operación, mantenimiento y reparación de sistemas e infraestructuras técnicas e instalaciones de tratamiento.
  • Saneamiento a zanjas, arroyos y cañadas.
  • Servicios a entidades y a la población consistentes en:

-Estudio y supresión de fugas de agua.

-Desobstrucción y limpieza de sistemas de acueducto y alcantarillado y drenaje pluvial.

-Limpieza de fosa, tanques sépticos y otros sistemas de tratamiento de residuales líquidos.

-Mantenimiento de lagunas de oxidación.

-Montaje, mantenimiento y reparación de redes técnicas, equipos de bombeo, equipos de medición y equipos de procesos de tratamiento.

-Abasto de agua mediante carros cisternas.

-Instalaciones para acueducto, alcantarillado y drenaje fluvial.

-Asesoría, consultoría y asistencia técnica, para la compra de equipos hidráulicos, tuberías y tecnologías para esta actividad.

-Servicios técnicos afines a la actividad de acueducto y alcantarillado.

Para los diferentes servicios que se brindan a la población favor de contactar con la oficina de atención a la población del municipio que reside para obtener mayor información, en caso de ser una queja se le atenderá y será anotado en un listado y posteriormente se le dará respuesta al problema, los servicios más comunes para la población son:

  • Servicio de abasto de agua en pipas y por las redes hidráulicas.
  • Limpieza de fosa.
  • Desobstrucción de tuberías.
  • Instalación de acometidas.
Pin It

Comentarios   

#392 César 24-05-2018 15:25
Me dirijo a esta sección para ver si me ayudan a resolver el problema del vertimiento de una fosa a la entrada de mi casa, en lugar bien céntrico de la calle maceo. La he reportado en 3 ocasiones en menos de un mes y no vienen.
Saludos.
Responder
+1 #407 Lizandra 14-06-2018 14:23
Quiero plantear el problema de la falta de abasteciimiento de agua en el reparto Montequín en la ciudad de pinar del río, y deseo saber si algún día se restablecerá este servicio aunque sea una vez semanal, porque en ocasiones ha llegado una vez cada tres meses, esta situación trae muchas afectaciones a la población. deseo que me dieran una respuesta.
Responder
+1 #410 dunesky 15-06-2018 08:57
La situación del agua en Montequin es algo que les preocupa a todos sus pobladores. Nunca se sabe cuando va a poder disfrutar de ese imprescindible servicio, cuando no es una cosa es otra. La realidad es que ahorrar bastante y sacrificarse para disponer del preciado liquido, gracias a la naturaleza hoy se depende en gran medidad al agua de lluvia que se acopia.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0