powered by social2s

Cumple de Elida Justis profe de ballet (5).jpg

Instituciones de la Cultura en Mantua homenajearon a la profesora Élida Justis  en su 80 cumpleaños.  En el museo de la localidad, familiares, amigos y colegas felicitaron a la destacada profesora de ballet por su vida y obra.“Lloro de felicidad- dijo la benemérita maestra- pero hoy no hay espacio para el llanto; hoy es motivo de alegría, unidad y victoria”.

Cumple de Elida Justis profe de ballet (4).jpg

Gloria de la Cultura cubana, desde 1978 es reconocida por su labor formadora, motivo de numerosos premios y  condecoraciones. Al referirse a Élida Justis, Jorge Pujada Meléndez, padre de uno de sus estudiantes actualmente en el Ballet Nacional de Cuba, expresó: “Ella es lo más lindo de este mundo. Por sus manos pasaron  más de 300 alumnos, muchos de ellos hoy bailan en en prestigiosas compañías del patio y del orbe. Gracias Muñi por lo que has hecho por Mantua”.

Cumple de Elida Justis profe de ballet (3).jpg

Quizás su más preciada sentencia de la mañana fue la que encierra el sentido de su vida dedicada a la enseñanza. “Nos mantenemos con el sentido de nuestra cultura, el sacrificio de nuestra patria, el amor por los niños y los aficionados, todos juntos y adelante, siempre adelante.”

Cumple de Elida Justis profe de ballet (2).jpg

Su labor propició que la danza y el ballet proyectaran la cultura de Mantua hasta escenarios nacionales e internacionales donde brillan los hijos de esta tierra, formados por Elida Justis y sus seguidores.

 

 

 

 

 

powered by social2s