powered by social2s

Visita proyecto de cooperacEn horas de la mañana de este martes, la vicepresidenta de Viet Nam Dang Thi Ngoc Thinh visitó áreas dedicadas a la producción de semillas en la Unidad Empresarial de Base Agrícola (UEBA) Cubanacán. Esta, es una de las estructuras que se inserta en la V Etapa del Proyecto de Cooperación para el desarrollo del programa arrocero en Cuba.
En intercambio con directivos del Ministerio de la Agricultura y la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, la dirigente asiática conoció sobre el impacto del Proyecto a partir del fortalecimiento de las capacidades de investigación. Así mismo, sobre la transferencia tecnológica y el establecimiento de modelos demostrativos para la producción intensiva del grano.
Ngoc Thinh destacó que el proyecto de cooperación para la producción del cereal constituye una vía para consolidar las relaciones diplomáticas entre esa nación asiática y Cuba.
Hasta 2023, especialistas vietnamitas asesorarán el cultivo del cereal en 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Elpersigue el objetivo de incrementar el rendimiento agrícola promedio en un 30 por ciento.
Además el Proyecto concibe el suministro de máquinas y equipos para la transformación del sistema hidráulico y la nivelación de las terrazas.
La vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam felicitó a la parte cubana por los resultados de la colaboración iniciada en 2002. Ratificó la voluntad de su país de contribuir a la autoabastecimiento alimentario nacional.
Ngoc Thinh cumple una visita oficial a la Isla desde el domingo, como parte de los sistemáticos intercambios económicos, comerciales y políticos entre ambos países.

powered by social2s