LogoLogo

Pinareños acuden a la ayuda de Mozambique y Zimbabue

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.50 (1 Voto)
Pinareños acuden a la ayuda de Mozambique Zimbabue.

A la Brigada número 28 del Contingente Henry Reeve, abanderada por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y que partirá en las próximas horas como ayuda solidaria a los pueblos de Mozambique y Zimbabue, se le suman a sus filas 13 doctores y licenciados de diferentes especialidades.

La brigada se unirá a los 275 colaboradores que actualmente están en esa región. El equipo nacional está formado por 16 médicos, 22 licenciados y dos de personal de servicio. Habilitarán un hospital de campaña con unidad quirúrgica y capacidad para 20 camas en la ciudad de Beira, segunda urbe más poblada y capital de la provincia de Sofala.

El grupo vueltabajeros lo forman, para Mozambique, los doctores Adolfo Miguel Zorrilla Quiñones y José Carlos Suarez Cruz; los licenciados Yoankis Valdés Baullosa, Andier Morera Medina, Regino Vladimir Macías Cordero, José Luis Díaz Delgado, Noel Hernández Roque, Jorge Luis de Armas Ramos, Juan Jesús Cantillo Rodriguez y Carlos Rafael Fajardo.

Para Zimbabue van el doctor José Manuel Robaina Sosa y los licenciados Moisés Agustín Serrano Cruz y Heiner Diaz Garcia.

Recordemos que el 14 de marzo pasado, el ciclón tropical Idai causó una elevada cifra de la muerte en Mozambique, Zimbabue y Malawi, un desastre calificado por el jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, como otra señal de alarma sobre los peligros del cambio climático. Hoy cerca de 1,85 millones de mozambiqueños han sido afectados por el evento climatológico.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0