powered by social2s

fghnjgLa gala de  premiaciones de la graduación de la Universidad de Pinar del Río UPR) “Hermanos Saíz Montes de Oca” se efectuó esta semana en el teatro José Jacinto Milanés de la capital pinareña, dedicada en esta ocasión al Aniversario 60 del triunfo de la Revolución, al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Yorki Mayor Hernández, rector de la Casa de Altos Estudios pinareña, informó que en el curso 2018-2019 formaron a  más de 840  profesionales  en 33 carreras, de ellos 548 del curso diurno y  284 en la modalidad por encuentros.

Aseguró que el período la Universidad continuó el avance en la formación y superación de profesionales, sobre la base de la mejora de la calidad, la consolidación de la investigación científica, la innovación, la extensión universitaria y el resto de los procesos.

Abundó en la cantidad de egresados por  las ramas de la ciencia, en las que  se destacaron las pedagógicas con  359, a las que se adicionan 66 del Nivel de Educación Superior de ciclo corto.

En la ceremonia

En la ceremonia recibieron su título también 17  jóvenes de cuatros países (Congo, Angola, Ecuador y Sahara Occidental). Hasta la fecha, la UPR ha formado a 1 455 estudiantes de 59 naciones hermanas y con la presente graduación  la institución acumula una cifra de 63 564 graduados.

De los egresados 63 obtuvieron títulos de oro y 14 el Premio al Mérito Científico. Estimularon, además,  a los estudiantes más  destacados en la  investigación, deporte, la residencia estudiantil, defensa,  cultura,  la actividad productiva, como alumno ayudante, al extranjero y  en la cátedra del adulto mayor.

powered by social2s