LogoLogo

Cuidado con las infecciones respiratorias en los niños

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

infecciones respiratorias en los niñosLas autoridades de salud en Pinar del Río, insisten en que la población conozca sobre las medidas de prevención de las infecciones respiratorias que se incrementa comúnmente en los meses invernales, sobre todo en los niños.
Los padres deben aprender a identificar los signos y síntomas fundamentales como la fiebre, cefaleas, molestias oculares, malestar general, secreciones nasales y tos.
Es importante el lavado frecuente de las manos y que las madres con niños recién nacidos mantengan la lactancia materna y en los demás una alimentación balanceada, rica en vitaminas y proteínas.
Se recomienda, además, vigilar constantemente a los niños que asisten a los círculos infantiles, no exponerse a la multitud, cubrirse la boca al toser y estornudar, mantener la ventilación de las habitaciones y el ambiente libre de humo y consumir frutas que contengan vitamina C como la guayaba, la naranja y el limón.
Los padres puedan reconocer los signos de agravamiento, no se pueden olvidar de las neumonías y las bronquiolitis que pueden complicar estas infecciones ni los cuadros de tos en exceso que ahogan al paciente, entre otras afecciones respiratorias.
Es importante que los niños con síntomas respiratorios sean evaluados por el médico de familia, quienes pueden hacer un diagnóstico y decidir si necesita recibir tratamiento en el hogar o ser ingresado.
Las autoridades de salud provincial aconsejan extremar los cuidados, pero no automedicarse y siempre acudir a los servicios médicos ante la aparición de los síntomas.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0