powered by social2s

LEY 113 DEL 2012 DEL SISTEMA TRIBUTARIO

La Ley No.113 del Sistema Tributario y el Decreto No.308 Reglamento de las Normas Generales y de los Procedimientos Tributarios son el basamento legal que sustenta el perfeccionamiento del Sistema Tributario cubano y juegan un importante papel en la conformación del nuevo modelo económico que construye el país.

La Ley 113/2012 establece los tributos, principios, normas y procedimientos generales sobre los cuales se sustenta el Sistema Tributario de la República de Cuba.

RÉGIMEN TRIBUTARIO PARA EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA

El Trabajo por Cuenta Propia tiene gran importancia para la sociedad ya que contribuye a la producción de bienes y prestación de servicios útiles a la población, constituye una fuente de empleo y también de ingresos al Presupuesto Estatal, que se captan mediante el cobro de tributos, para financiar la vida en común en el país.

El contribuyente siempre debe informarse sobre la legislación y los procedimientos relacionados con sus responsabilidades tributarias, pues el desconocimiento de la Ley no lo exonera de su cumplimiento.

powered by social2s