powered by social2s

leerLa literatura Infantil favorece el desarrollo de la fantasía, la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, el conocimiento así como la formación de las cualidades morales.

Su empleo desde las primeras edades es muy importante porque:
• Da respuesta a las necesidades más íntimas del niño que aún él no puede manifestar, pero se traducen en el gusto que manifiesta por ella.
• Es una forma de acercamiento entre la vida real y la soñada, a la vez que propicia diversos aprendizajes.
• Favorece el aprovechamiento del elemento folklórico, lo que acerca al niño a la vida del pueblo, sus tradiciones su cultura y sus creencias.
• Estimula el juego esto hace que surjan intereses que influirán en el desarrollo intelectual, el desarrollo estético y el lenguaje.
• Influye favorablemente en la educación y la formación de valores socio-afectivos, de actitudes y cualidades morales.

Ejemplo de cuento.
Título: Un día de paseo
Un día la niña Lula fue a pasear con todos sus primitos… y jugaron a los escondidos. Uno se escondió en un baúl, otro en un cajón y Lula se escondió detrás de la puerta y se quedó dormida y… nadie la encontraba. Pero llegó su mamá y la buscó detrás de la puerta y enseguida la encontró. Se abrazaron y juntas rieron mucho.

Mamá y papá recuerden  que debemos sentirnos responsables en la educación de nuestros niños pues cuando la familia se compromete, prepara y organiza sabe valorar los resultados alcanzados por los niños.

powered by social2s