powered by social2s

Equipo ganador

La Copa de fútbol  Luís Isac Hernández León inmemoriam concluyó en el Estado Ramón González Coro de Minas de Matahambre

Con la participación de ocho equipos este evento competitivo selló las puertas del 2018, en el estadio Ramón González Coro de esta  localidad, un espectáculo que fue del agrado de todos los atletas y del público que lo pudo apreciar durante su desarrollo.

Esta segunda edición del balompié en Minas marcó pautas, pues la rivalidad entre las selecciones contó de mucho nivel y calidad, en el terreno además de la táctica empleada por equipo e individual.

Un ejemplo de amor imperecedero hacia el desaparecido Luís Isac conocido como Luisito, brindaron los familiares durante el desarrollo de esta competencia, Miriam León Triguero (madre), Luís Hernández Veloz (Padre) y Larizza Hernández León (Hermana).

Ni un solo minuto dejaron de estar al lado de los atletas para así brindarles apoyo y al mismo tiempo los jugadores fueron recíprocos con ellos. Pues su  querido e inolvidable hijo estaba reflejado, en cada uno de estos jóvenes que con tanto amor y dedicación estuvieron presentes en este torneo futbolístico.

equipo perdedor

José Luís Timirao Hernández director del Sectorial de Deportes en el municipio dijo: “Esta copa constituyó un objetivo de trabajo, a partir de la primera versión  que fue durante el año 2017. Planteamos incluirla dentro del calendario deportivo del INDER en Minas de Matahambre y así debemos mantenerla en los próximos años, contamos con el apoyo extraordinario de la familia, el combinado deportivo número uno y la Dirección Municipal de Deporte todo en función del desarrollo del balompié en el territorio.

Desde el punto de vista deportivo para nosotros ha sido un evento maravilloso pues existe  una cantidad de atletas en la localidad Minas y de otros consejos populares como Pons y Santa Lucia que tomaron parte en este evento”.

Minas no cuenta con un entrenador de este deporte, por esa razón la participación de los jóvenes fue espontánea. El movimiento de activistas jugó un papel fundamental para la organización interna de los equipos, a pesar de que las inclemencias del tiempo retrasaron la culminación de la competencia.

“Siempre contaremos con el apoyo de los familiares, pretendiendo así establecer un nivel de copas de fútbol, que se realizarán con tres frecuencias en el año como mínimo. Además nos proponemos incorporar a un especialista de esta disciplina en el combinado deportivo con el fin de que nuestro municipio vuelva a participar, otra vez, en los certámenes provinciales, en las diferentes categorías”, aseguró.

Por: Reguar Quintana Rojas
Periodista de Radio Minas

powered by social2s