powered by social2s

seminario 02Con el propósito de contribuir a la preparación de los profesionales más jóvenes del sector, inició el seminario de adiestramiento de los graduados de la Educación Superior en el último curso, e incorporados este mes de septiembre al sistema de la Agricultura.
Juan Miguel Hernández Cires, subdelegado general del Minag en la provincia, al pronunciar las palabras de bienvenida, en la unidad docente Camilo Cienfuegos del municipio pinareño de Consolación del Sur, explicó que como parte de la capacitación, los participantes en el evento tendrán la posibilidad de intercambiar con investigadores de las distintas estaciones experimentales de Pinar del Río.
Entre ellas la de tabaco, un centro científico de gran prestigio donde se han obtenido la mayoría de las variedades que se utilizan actualmente en el país.
Hernández Cires resaltó la importancia de contar con sangre joven, que ayude a impulsar los principales programas que se llevan a cabo.
“Aspiramos a que permanezcan en la Agricultura y contribuyan al desarrollo del sector”, afirmó.
Esta es la tercera edición de los seminarios en Vueltabajo, los cuales se iniciaron en el 2016 convocados por el Centro de Capacitación y Superación del Minag.
Durante las cuatro jornadas previstas, el curso prevé una serie de conferencias sobre el perfeccionamiento del sistema de la agricultura, el desarrollo en el sector cooperativo y campesino, y las políticas aprobadas por el país en los últimos años, en el marco de la implementación de los lineamientos del VII Congreso del Partido, entre otros temas.
Además, incluye la visita a varias estructuras productivas.
En él participan jóvenes de todos los territorios pinareños graduados de las especialidades de agronomía, forestal, industrial, mecánica, informática, economía, contabilidad y finanzas, y medicina veterinaria.

powered by social2s