powered by social2s

 

Nuevamente el tiro con arco subió el escalón más alto del podio al igual que el voleibol. Como detallamos la pasada semana, la gimnasia artística terminó tercero, lugar en el que concluyó el judo.

El equipo de béisbol, que noqueó en el último partido a su similar de Artemisa, está clasificado para la final de la categoría y el femenino juvenil alcanzó también el añorado objetivo. Ya están clasificados también para la lid veraniega, el polo acuático escolar y juvenil, así como el baloncesto.

El voleibol masculino escolar y las dos escuadras juveniles alcanzaron de igual su boleto. Otra disciplina que sumó buenos puntos fue el balonmano, pues sus colectivos juveniles y el femenino escolar se suman a los demás representados.

Orestes Capote, Jefe del Departamento de Deporte Escolar en la provincia, insistió en que estos resultados son preliminares y se oficiarán más adelante al concluir todas las competencias programadas. El ajedrez tendrá su accionar en el mes de Julio y el fútbol aún está en fase competitiva.

En la categoría de mayores, ayudarán mucho al resultado que finalmente alcanzará Pinar del Río a nivel de país, deportes como el baloncesto que concluyó primero de manera general, el tiro con arco (tercero) y en el sexto escaño el ajedrez y la esgrima.

Para el ya muy cercano mes de Mayo, la provincia será sede de la segunda fase de la zonal occidental de la Cuarta Serie Nacional de Boxeo, evento en el que los Gladiadores de Pinar mantienen su corona, luego de celebradas tres ediciones.

El equipo de béisbol Sub-23 recibirá al colectivo de Cienfuegos del 4 al 7 de Mayo, a Villa Clara del 9 al 12 y enfrentará también en estos predios, a su homólogo de la Habana del 19 al 22 del entrante mes. En esa misma fecha tendrá lugar, en una de sus fases, el Campeonato Nacional de Motocross.

powered by social2s