LogoLogo

Logra San Juan y Martínez relevante en Trabajo Comunitario Integrado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Logra San Juan y Martínez relevante en Trabajo Comunitario Integrado

La ponencia Despertando una comunidad dormida del delegado del Poder Popular Gilberto Gómez Contreras logró la máxima calificación en el Evento Provincial sobre Trabajo Comunitario Integrado.

El trabajo que representó a San Juan y Martínez muestra la experiencia en la circunscripción 66 donde predominaba la poca participación de los vecinos a las reuniones de rendición de cuenta del delegado y a otras actividades.

También la aparición de líderes negativos que desmotivaban a las masas y en muchos casos la pérdida del sentido de pertenencia de los pobladores por su comunidad.

Con el trabajo comunitario integrado se ha logrado que los electores se incorporen a la reparación de caminos, trabajo con aficionados en talleres de creación con papel mache, danza, repentismo entre otras manifestaciones artísticas y la mayoría de las amas de casa tienen plantas ornamentales que las intercambian entre sí.

También se construyó una parada del tren rústica por los vecinos que ahorró al gobierno alrededor de cuatro mil pesos. Se disminuyeron de los salideros de agua con ahorro de electricidad. La gente siembra en su patio pequeñas parcelas para su auto alimentación.

La circunscripción 66 de alrededor 400 habitantes tiene también entre sus objetivos priorizados en el trabajo comunitario la confección de la historia de la comunidad como herramienta para el trabajo político ideológico con los alumnos de la escuela y de todos los vecinos.

La sede del encuentro fue el órgano provincial del Poder Popular y Gómez Contreras compitió con representantes de Sandino, Guane, Los Palacios, Consolación del Sur, Mantua y San Luis.
Este resultado relevante le permite al delegado Gilberto Gómez Contreras participar en el evento nacional a desarrollarse próximamente.

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0