powered by social2s

 fidel8

Fidel Castro Ruz nos inculcó además la manera de ser profundamente martianos, el compromiso patrio de preservar nuestra moral y las tradiciones culturales e históricas que nos definen como nación. Se tiene que escribir en la historia de América Latina, el Caribe, Asia y África en estas últimas décadas los innumerables hechos decisivos de la impronta unitaria de nuestro Comandante en Jefe. Unidad fundamentada siempre en principios y objetivos alumbrados por su definitorio concepto de Revolución que es sentido del momento histórico que hoy vivimos.

fidel6

La noticia de su deceso recorrió el mundo y conmovió a los cubanos.

Ya no nos acompaña el padre, el amigo, el fundador de pueblos, el hombre de pensamientos profundos e ideas claras, ya no está con nosotros el guerrillero de la sierra y el llano, al que recuerdan en Guane durante su visita a nuestro municipio bajo el ojo del huracán Iván el 13 de septiembre de 2004 suceso que estremeció a todos, dando muestras de su liderazgo y sensibilidad humana.
El pueblo cubano continuará su obra, le corresponde a la actual generación mantener en alto las conquistas alcanzadas y su ética de revolucionario cabal. Seguiremos su legado histórico, aprendiendo de su ejemplo, de sus enseñanzas, siguiendo los caminos que dictó como el Granma hacia puerto seguro. Hoy la patria nos convoca a seguir adelante, rendirle homenaje en cada jornada al hombre de alta estatura, manos grandes, sonrisa fresca y tierna, el que consagró su vida por la libertad e independencia de Cuba y los guaneros seguiremos ofreciéndole merecido tributo siempre de la mejor manera: trabajando, estudiando, combatiendo.

Imágenes del Comandante en Jefe en su visita al municipio de Guane

fidel2 fidel5   fidel3

 

 

fidel1   fidel4

powered by social2s