Analiza Consejo de la Administración de San Juan importantes temas
powered by social2s

Chequear el cumplimiento de acuerdos de la reunión anterior y orientar para el siguiente periodo importantes tareas económicas y sociales que impulsen el desarrollo de San Juan y Martínez ocupó la jornada de trabajo del Consejo de la Administración local.

Osmar Quintana Reina, vicepresidente del órgano de la administración local, presentó un análisis de las visitas de las comisiones permanentes de la Asamblea municipal a los consejos populares donde se plantearon problemas que demuestran la insuficiente vinculación de los dirigentes administrativos con la base.

La reunión abarcó el cumplimiento de la Instrucción 1 del 2011 referida a la planificación del trabajo y se presentaron las acciones previstas en el plan general de ordenamiento territorial para 2019.

También el cumplimiento del plan de la economía y el presupuesto, además del análisis del enfrentamiento a las indisciplinas sociales y el delito.

En la valoración sobre la Instrucción 1 del 2011 los análisis estuvieron dirigidos a lograr una participación más activa de los directores en el cumplimiento de sus indicaciones y a lograr más permanencia en el cargo de los compañeros que atienden la planificación en los organismos.

En cuanto al Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU) la evaluación general según el informe presentado es que las acciones previstas avanzan muy lentas por lo que se orientó revisar su ejecución ya que el mismo es una herramienta indispensable en el trabajo de las estructuras gubernamentales.

Las indisciplinas sociales y el delito motivaron varias intervenciones pues en San Juan y Martínez se incrementan las acciones delictivas contra el ganado con respecto al pasado mes, no disminuye la cantidad de animales sueltos en la carretera y los carros de caballo pululan a todas horas con peligro para las personas.

Fallan en las acciones necesarias para eliminar estos flagelos el descontrol de la masa ganadera, no funcionan las patrullas campesinas de forma general y el alto número de animales que pastan a kilómetros de la vivienda de sus propietarios, entre otras.

Las insuficiencias planteadas en cada uno de los temas tratados en el Consejo de la Administración derivaron acuerdos encaminados a dar un vuelco favorable en el trabajo que le corresponde a cada organismo.

Intervenciones esclarecedoras para resolver definitivamente estas situaciones estuvieron a cargo de Gilberto Rodríguez Ortega, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, y de Vladimir Ramos Hernández, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Juan y Martínez.

powered by social2s