powered by social2s

Proyecto de Innovación Agropecuaria Local 2Como  parte de las acciones a realizar por el Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL), el equipo de proyecto y la dirección del CUM de Mantua, en coordinación con  la Dirección de Educación y la Delegación de la Agricultura del municipio,  desarrollaron un intercambio con  jóvenes del preuniversitario Susana M. Ávila Rúa motivados hacia las carreras del perfil agropecuario, en el Semi-protegido de la Granja Urbana.

El intercambio con productores sobre la experiencia en el trabajo agropecuario, les permitió conocer cómo se llevan a cabo los diferentes procesos que en el semi protegido se realizan, entre ellos: uso y manejo, cuidado y protección de hortalizas,  además pudieron observar el funcionamiento de la mini-industria donde se procesan encurtidos derivados de su producción para el consumo de la población.

Proyecto de Innovación Agropecuaria Local 3Según la Esp. Kirenia C. Torres Ramos, coordinadora del proyecto PIAL en el municipio,  la realización de actividades en estos escenarios  es fundamental para la formación vocacional de los jóvenes,  ya que no basta con orientarlos hacia el estudio de esta profesión, es necesario encaminar todos los esfuerzos de tal manera que sean capaces de realizar valoraciones y que trabajen para elevar la calidad y el nivel de vida en su comunidad. Además puntualizó que para este propósito se transfiere la tecnología propuesta en el proyecto  de investigación relacionado con la formación de los profesionales del nivel medio de la Dra. C. Noemí Dueñas Bravo.

powered by social2s