LogoLogo

Antídotos populares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Guardia Rural abusos contra el campesino antes de 1959

¡Aquí lo que hace falta es un Coloreano!

La cola del pan, me volví y detecté el origen de la frase: un viejecillo  enfurecido se quejaba de los que, irrespetando el turno, compraban  y se iban, sin que avanzara la imprecisa línea de aspirantes al vital  alimento.

¡Se acabó el pan! –anunciaron- ¡Hasta dentro de media hora!

¡Lo dije- volvió el anciano acalorado- hace falta un Coloreano!

Mantua y su relación funesta con el fuego

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 1.00 (1 Voto)

Mantua joyel de occidente 1

Pocos conocen de la fatal relación de la villa de Mantua con el fuego. La historia recoge tres incendios en el poblado a lo largo de un siglo, aunque el más conocido es el que ocurriera un mes después de la llegada de la Invasión.  Es difícil precisar los motivos que tuvieron los patriotas para incendiar la villa que el 22 de enero de 1896 los acogiera como libertadores.

Consciencia crítica, valor principal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

todo oídosMuchos han hecho de la palabra crítica un cliché, fundamentado en los temores por la revelación de deficiencias, conformismos y actuaciones mediocres.  Y cierta fauna burocrática, cuando la escucha, acude al médico o al hechicero para alejar desgracias. 

Pero esta vez me refiero a la conciencia crítica, como sentimiento interior por el cual el ser humano es capaz de apreciar su propio valor y capacidades, y reconocerlos en las demás personas.

Mantua fortalece sus capacidades comunicativas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

ComunicaciónFortalecer   las capacidades  comunicativas de los gobiernos municipales es una iniciativa que gana terreno en todo el país motivada por las necesidades informativas que imponen los tiempos. Enseñar a las gentes en sus comunidades cómo hacer economías, organizar actividades productivas que eleven el nivel de vida y fortalezcan el sentido de unidad, son retos que implican un magisterio diferente, alejado del discurso tradicional y centrado en los entes que han de ser responsables de su propio desarrollo.

El zunzún, una maravilla de la naturaleza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 3.00 (1 Voto)

Zunzún2 2.jpgPocas veces en la vida observamos estas imágenes.  Son pichones de zunzún y, es la segunda ocasión en nueve años en la que nuestra cámara  enfoca una de las criaturas más asombrosas de la naturaleza, acá, en un patio de Mantua.

Amor, amor, si me escuchas y me puedes ver

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.50 (1 Voto)

amor amor 1

Dicen, y no sin razones, que los tiempos que corren apuntan al cálculo, la frivolidad y el estereotipo; y que ya no hay nada que agregar  al panorama emocional de las personas, como no sea el ABC de lo superficial y lo pueril.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0