LogoLogo

Realizan jornada de balance

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Con una mirada crítica hacia los objetivos de trabajo del pasado año en el campo de las construcciones, la UEB Pinar del Río, perteneciente a la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción Civil, desarrolló su jornada de balance.
Durante la jornada directivos y obreros debatieron sobre los principales resultados e indicadores de la UEB, así como las deficiencias detectadas durante el 2018 y los principales retos a asumir en el presente período.
La discusión del informe balance centró también su atención en los principales incumplimientos para con el sector de la vivienda, la calidad de las obras ejecutadas, la rigurosidad y control de los recursos del estado cubano, y el aseguramiento del parque automotriz como medio fundamental para el cumplimiento de los diversos planes de producción.
Balance UEB PINAR 2019 3
De acuerdo con Yordan Ramírez Gutiérrez, director de la entidad, comentó que las metas y retos que se avecinan son fuertes para el sector y para la mencionada UEB, los cuales deberán ser cumplidos para saldar finalmente viejas deudas con los pobladores del territorio y las máximas autoridades del país.
“Nuestro presidente nos encomendó solucionar todas las afectaciones de la vivienda por eventos meteorológicos en los próximos cuatro años, y para llevar a cabo esta misión no podemos andar con titubeos. Debemos cambiar la mentalidad, esforzarnos más y apretar el paso sin perder de vista la calidad de cada obra finalizada”.
“Este año debemos hacer 477 viviendas, y para nadie es un secreto que va a ser muy difícil. Pero para no fallar, debemos comenzar desde ya a explotar nuestra mano de obra especializada, contratar nuevos obreros a pie de obra, así como velar, atender y cuidar nuestra cantera. Debemos enamorar a nuestros trabajadores y hacerlos sentir parte indisoluble de estas metas, pues la competencia con el sector no estatal es dura. La atención al hombre es hoy más trascendental que nunca”, aseguró.
Finalmente, los participantes acordaron que, a pesar de las deficiencias detectadas, fue un buen año para esta UEB, pues índices como la producción mercantil, ventas totales, productividad y salario medio estuvieron por encima del 130 por ciento de cumplimiento; mientras que el plan de producción local de materiales de la construcción (una de las principales razones de ser de la entidad) ascendió hasta el 173,9 por ciento respectivamente.
Finalmente, la jornada devino momento para estimular a quienes con desempeños excelentes, sobresalieron en sus funciones y tareas durante el pasado año.
Balance UEB PINAR 2019 1

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0