powered by social2s

 La quinta edición del evento recreativo cultural Cubaila tendrá lugar el próximo jueves 24 de mayo, a las 7:30 de la mañana, en la cancha de fútbol de la universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Como ya es habitual, en el evento participarán las diferentes enseñanzas académicas del territorio (Preescolar, Primaria, Secundaria, Técnica Profesional, Preuniversitaria y Especial) así como embarazadas, ancianos e internos.

El plato fuerte de la edición 2018 será la conformación de una coreografía general de FITNESS utilizando bailes populares que incluyen movimientos corporales, acompañados de música instrumental o interpretada con géneros musicales de corte nacional.

Entre las diferentes manifestaciones de la actividad física que serán ejecutados ese día, tendrán predominio los bailes, las alzadas y cargadas, las pirámides y las formaciones y transformaciones. El Cubaila 2018 en Vueltabajo servirá de preámbulo a la competencia nacional prevista a efectuarse el 13 de agosto en La Habana, fecha escogida para homenajear el nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La representación pinareña ha sido premiada en las cuatro ediciones previas, la última de ellas con el reconocimiento que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Premio a la Diversidad.

El evento recreativo Cubaila es organizado cada año por el Inder con la anuencia de sectores como Educación, Salud y Cultura además de contar con el apoyo del Ministerio del Interior y las diferentes organizaciones de discapacitados en el territorio.

powered by social2s