powered by social2s

Universidad Hermanos Saíz

 

Hasta el 27 de junio se realizará en la provincia de Pinar del Río, el proceso de asambleas de ubicación laboral de los graduados de nivel superior de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, correspondiente al curso escolar 2018-2019.

 Según informó la Subdirectora Provincial de Trabajo, Alina Hernández Martín, en esta ocasión se pusieron a disposición de los universitarios 539 plazas, distribuidas entre graduados de 28 carreras.

La especialista dijo que se incluyeron  los egresados de todas las carreras Pedagógicas y las de Cultura Física, en tanto tuvieron en cuenta, los jóvenes con residencia en otras provincias, que se formaron en la casa de altos estudios de Vueltabajo.

Discusión de la ubicación laboral

En este trascendental proceso, iniciado el pasado 12 de junio, intervinieron además de la comisión de ubicación laboral, los organismos y entidades que recibirán a los futuros profesionales. Entre ellos se destacaron las direcciones provinciales de Educación, Justicia, Fiscalía, Grupo Empresarial de Transporte y la Agricultura.

Las asambleas, se realizan de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución 141/11, la cual establece el procedimiento para la organización y ejecución del proceso de ubicación laboral de los estudiantes egresados de las carreras que se estudian en los centros adscriptos al Ministerio de Educación Superior.

Así mismo estipula que la Comisión de Ubicación Laboral de cada centro de educación superior,  velará por el cumplimiento del plan de distribución de graduados emitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por la efectividad en la asignación de la plaza laboral a cada estudiante y por la calidad de la entrevista a los estudiantes de quinto año. Una vez concluido el proceso, las comisiones de las facultades serán las responsables de archivar las actas de las entrevistas individuales por tres cursos.


La ubicación de los egresados se realiza a partir de las demandas presentadas por los organismos y teniendo en cuenta la disponibilidad de estudiantes , en tanto la distribución se hace en correspondencia con las prioridades territoriales.

A pesar de las limitaciones económicas y financieras del país, es política del estado garantizar un empleo a cada graduado universitario. Para la asignación se toma en cuenta las plazas correspondientes a las actividades priorizadas,  definidas en el plan por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, velando por la idoneidad de los graduados y utilizando como fuente los estudiantes captados por los organismos autorizados desde cursos anteriores y los graduados más destacados, tal y como establece la Resolución 141/11.

 

powered by social2s