powered by social2s

 

El sitio web de la publicación deportiva JIT señala que la Federación Cubana de este deporte (FCV) ratificó que el escenario será la sala polivalente 19 de Noviembre, con la presencia de Puerto Rico, México, Guatemala y el anfitrión Cuba.
 Los cuatro equipos buscarán los dos últimos boletos asignados a NORCECA para la cita del orbe, prevista para efectuarse por primera vez en la historia de estos certámenes en dos países, Bulgaria e Italia.


Este certamen de repechaje fue la opción de la NORCECA y la Federación Internacional (FIVB) por la ausencia involuntaria de puertorriqueños y cubanos al Clasificatorio celebrado en Colorado Spring en septiembre, mes en que Cuba y Puerto Rico sufrieron los embates de los huracanes Irma y María.


Las tres plazas en la ciudad estadounidense las consiguieron Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, en ese orden, mientras que México y Guatemala, dueños del cuarto y quinto puestos, respectivamente, tendrán esta segunda oportunidad.
 Este premundial fue programado para el mes de enero, pero la FIVB necesitó que se adelantara, pues necesita de los 24 elencos ya clasificados para realizar el sorteo el 18 de noviembre, aclaró la FCV.


Al ajustarse la fecha, y por motivos relacionados con la reparación del coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, esta no podrá ser el escenario como históricamente ha sido de los más importantes torneos de voleibol.
 La instalación pinareña ha sido validada para el desarrollo de la competencia, ya que cumple con los requisitos de las regulaciones establecidas.


El arribo de las selecciones visitantes está previsto para el 8 de noviembre y ese propio día proseguirán hacia Pinar del Río, al igual que la cubana.
 Ariel Saínz, presidente de la FCV, comentó a JIT que la sala ha sido objeto de un mantenimiento que incluyó el montaje de una nueva pizarra con tecnología LED.


Saínz indicó que sobre el tabloncillo se colocará una cancha sintética, y que las condiciones técnicas están aseguradas.
 A continuación el programa de competencia:
 Día 10: 
Puerto Rico-México, 
Cuba-Guatemala
 Día 11: 
Puerto Rico-Guatemala, 
Cuba-México
 Día 12: 
México-Guatemala
, Cuba-Puerto Rico

powered by social2s